Imágenes revelan encuentro entre hijo de Yunes y líder de los Zetas

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
  
Una serie de fotografías publicadas en diversos medios de Veracruz, revelaron que el entonces senador panista Fernando Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel 

Yunes Linares, acudió a una comida en donde seencontraba Hernán Martínez Zavala, alias el Comandante H, presunto jefe del Cártel de Los Zetas en la ciudad de Coatzacoalcos. Yunes Márquez, actual alcalde electo de Veracruz, aceptó haber estado en la reunión captada en la imagen, organizada el 13 de agosto delaño pasado en un salón de la Quinta Cañaveral, en el municipio de Cosoleacaque. Sin embargo, negó haberla organizado él. 

 En la imagen se ve a Martínez Zavala, quien se presentaba como un empresario de ese puerto en una mesa y frente a él, al hijodel actual gobernador dando un discurso con un collar de flores al cuello.



Anuncios 

  El comandante H fue detenido a finales de junio por ser el responsable intelectual del asesinato deuna familia, incluyendo cuatro niños en Coatzacoalcos. 

 Medios locales difundieron las imágenes y explicaron que, durante la campaña, el supuesto empresario organizó una comida en honor de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura de Veracruz y a la postreganador de la contienda por la alianza PAN-PRD, pero, el ahora mandatario no pudo asistir, por esoenvió en su representación a su hijo Fernando Yunes.

 Anuncios
“Asistí el 13 de agosto del 2016 a una comida a la que me invitaron en Cosoleacaque, a la cual no convoqué ni conocía a la mayoría de laspersonas, sólo a los regidores que estaban ahí”, dijo el alcalde electo de Veracruz. 

 Cabe mencionar que el pasado 2 de julio, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció rueda de prensa para informar sobre la detención deHernán Martínez Zavala, comandante H, en la ciudad de Coatzacoalcos. 

 En la conferencia afirmó que habían clausurado varios negocios del capo que servían como fachada para lavar dinero, entre ellosun restaurante y un gimnasio. 

 “El H, operaba en Coatzacoalcos desde el 2006, con absoluta libertad. Se vinculócon personas dedicadas a actividades empresariales en Coatzacoalcos que sabían perfectamente bien la actividad quedesarrollaba”, señaló en la conferencia.

Con información de  La Silla Rota y El Universal

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario