Hijastra de Peña Nieto "se compara" con la activista Malala Yousafzai.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Hijastra de Peña Nieto "se compara" con la activista Malala Yousafzai.
Foto de Internet

En entrevista para un programa de televisión en Estados Unidos, la hijastra del mandatario mexicano, Sofía Castro, reconoció que su mayor inspiración y ejemplo a seguir es su mamá, Angélica Rivera, aunque también comparte una gran admiración y respeto por la activista pakistani Malala Yousafzai. Sofía reconoció que tiene un carácter fuerte como su madre, mismo que le ha servido para salir adelante en la vida:

 “No nos parecemos bastante físicamente, pero me gustaría ser una mujer exitosa como Malala y posiblemente tenemos alguna similitud, como puede ser ""entronas" ”, comentó. Además reveló que la constante lucha de Malala Yousafzai por apoyar la educación como derecho primordial de los niños y jóvenes es también su principal inspiración. 

 La hijastra del presidente mexicano, opinó que Malala despierta las conciencias de los seres humanos en materia de educación, además de alertar sobre el peligro que representa la ignorancia e invitar a ilustrar a los niños y jóvenes como un derecho primordial. Sofía asegura tener los pies en la tierra y la nariz en el cielo. 

Además, a diario se repite los sueños y metas que debe cumplirse. Una de ellas de poder conocer a Malala Yousafzai.



Anuncios 

  ¿Quien es Malala Yousafzai? Malala Yousafzai es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a los diecisiete años, se convirtió en la persona más joven en acceder a ese premio en cualquiera de las categorías que se otorga. Malala es de Mingora, un pequeño pueblo paquistaní donde el Talibán prohibió por un tiempo que las mujeres recibieran educación. 

En 2009 cuando Malala tenía apenas 11 años comenzó un blog, bajo un pseudónimo para la BBC, que contaba cómo era para ella vivir bajo las reglas del Talibán, así como sus pensamientos acerca de la educación de las mujeres. Malala escribía notas a mano y se las pasaba a un reportero de la BBC en secreto. 

Él las escaneaba y mandaba por mail para mantener a la pequeña tan “protegida” durante el proyecto como fuera posible.

 El año siguiente el New York Times grabó un documental de su vida una vez que el ejército Pakistani intervino en la región. Yousafzai continuó promoviendo sus ideas, dando entrevistas y hablando acerca de ese derecho que se le había negado. Malala comenzó a recibir amenazas de muerte en su casa e incluso por la radio.

 En el verano de 2012 los líderes del Talibán decidieron, de forma unánime, asesinarla. En octubre de 2012 el Talibán trató de hacer ju

sto eso, disparándole en la cabeza mientras regresaba a casa de la escuela en un autobús. Fue trasladada a Inglaterra donde se recuperó y pasó por un proceso intenso de rehabilitación.

 Anuncios
A pesar de todo eso el papá de Malala, cuando le preguntaron acerca de la seguridad de su familia, respondió: “No dejaríamos nuestro país si mi hija sobrevive o no. Nosotros tenemos una ideología que aboga por la paz. El Talibán no puede detener todas las voces independientes por la fuerza de las balas”. 

 Después del ataque contra Yousafzai Angelina Jolie escribió un artículo acerca de cómo le explicó el atentado a sus hijos y donó 200 mil dólares al fondo de Malala para la educación de las mujeres. Laura Bush, esposa del ex presidente de Estados Unidos, incluso comparó en una carta a Malala con Ana Frank, mientras el vocero del Talibán declaraba que la joven era el símbolo de los infieles y de la obscenidad, y que si sobrevivía seguirían tratando de asesinarla.  

El enviado especial de las Naciones Unidas para la Educación Mundial, Gordon Brown, lanzó una petición a nombre de Yousafzai con el slogan “Yo soy Malala” pidiendo que todos los niños del mundo tengan acceso a la educación para el 2015. 

Esta petición ayudó a la ratificación de la primera ley de “Derecho a la Educación” de Pakistan. Además de su nominación al Premio Nobel de la Paz, la revista Time nombró a Malala una de las 100 personas con más influencia en el mundo este año. 

En julio la joven dio una plática en las Naciones Unidas acerca del acceso mundial a la educación. El evento fue llamado “Día de Malala”, y fue el primer discurso de la adolescente después del atentado. Durante su plática anunció 

“El día de Malala no es mi día. Hoy es el día de cada mujer, cada niño y cada niña que han levantado sus voces por sus derechos”.

Con información de somosanonymous.com

 Anuncios