Gobierno de Peña Nieto destinará 30 millones de pesos para los futbolistas mediocres de la FMF

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
El Consejo de Promoción Turística de México otorgará a la Federación Mexicana de Futbol 30 millones de pesos en 2017. 

 La Federación Mexicana de Futbol es una de las 10 federaciones en el mundo que más dinero ingresa cada cuatro años por contratos comerciales. 

La Selección Nacional es su producto estrella y su impacto se puede medir en los acuerdos de largo plazo que tiene. Por ejemplo, con la marca Adidas están unidos desde el 2007 y la última renovación contempla que seguirán así al menos hasta 2022. 

 Pero al máximo organismo del futbol nacional no le bastó fichar con grandes empresas trasnacionales como la propia marca deportiva alemana, Coca-Cola, Movistar o CitiBanamex… también recibirá recursos públicos este año para sustentar su vialidad financiera.



Anuncios 

  Cámara Húngara tuvo acceso al contrato que firmó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ligada a la Secretaría de Turismo, por una petición vía Transparencia, con la Federación Mexicana de Futbol. 

El acuerdo es por “la presencia de la marca ‘México’ en las actividades de la Selección Nacional de México de futbol del 24 de marzo al 31 de diciembre de 2017”. 

 Desde este año se puede ver en el CAR el logo de la marca México en sus instalaciones, así como en todos los promocionales del representativo, además de sus partidos. 

 El acuerdo, según se lee en el documento, es por 30 millones de pesos. El contrato C28/2017 se firmó con la Dirección Ejecutiva de Mercadotécnia del CPTM.

 Anuncios
¿Es mucho o es poco 30 millones?, ¿es importante que sea público?… es dinero nuestro para decirlo en pocas palabras.

 Nuestros impuestos, nuestras tenencias, multas, contribuciones, cuotas. De allí viene buena parte de la plata del erario. 

Una comparación: Los 30 millones de pesos que se le darán a la Federación Mexicana de Futbol representa mucho más de lo que percibe el Instituto Veracruzano de las Mujeres (17 mdp), el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (11 millones) y poco menos de lo que tendrá este año el Consejo Estatal de la mujer y Bienestar Social del Estado de México (33.4 millones de pesos). 

Tres entidades que tienen alerta de género por temas de violencia. Hasta antes del Mundial de Brasil, de acuerdo con datos proporcionados por Forbes México, la Femexfut ya tenía cerrado incluso el 20 por ciento de los contratos comerciales para Qatar 2022. Noticias relacionadas

Con información de Vanguardia.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. PARA QUE COMENTAR SI YA SABEMOS QUE EL DUEÑO DE LA SELECCION ES TELEVISA Y PEÑA CON AZCARRAGA SON AMANTES YESTAN COLUDIDOS PARA TENER UN PUEBLO ESTUPIDIZADO CO SUS CHINGADERAS DE PROGRAMACION

    ResponderEliminar