Facebook

Eruviel Ávila desapareció mil 270 millones de pesos destinados a Servicios para la Salud

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
Se despachó en “Grande”. En un año preelectoral, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila realizó mal uso de mil 270 millones de pesos, solo en el rubro de servicios para la salud, dinero de los mexiquenses que más lo necesitan. 

 La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó esas irregularidades y así lo establece en su Informe de la Cuenta Pública 2016. 

El Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) que le brindó el gobierno federal tiene como objetivo “prestar los servicios de salud a la población abierta, aquella que no se encuentra incorporada en ningún régimen de seguridad en salud, mediante la implementación de mecanismos que apoyen las actividades de protección contra riesgos sanitarios; la promoción de la salud y prevención de enfermedades”. 

 El gobierno de Eruviel Ávila realizó gastos que se hicieron sin ninguna justificación, que no existe una cuenta específica para la recepción de esos recursos y que no tienen registros contables y presupuestales de sus operaciones.



Anuncios 

  El informe detalla que “al 31 de diciembre de 2016, el Instituto de Salud del Estado de México registró recursos devengados del FASSA por 682 millones 595 mil pesos, de los cuales, a la fecha, no se proporcionó documentación justificativa y comprobatoria que acredite su aplicación conforme a los objetivos del fondo”.

 También se informa que existen 3 millones 275 mil pesos que no fueron ejercicios en el Estado de México y tampoco fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación.

 Anuncios
“El Estado de México no informó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el primer trimestre del formato de gestión de proyectos, ni el segundo trimestre de la ficha de indicadores”, advierte el documento. 

 De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, el gobierno del Estado de México no realizó una gestión eficiente ni transparente de los recursos del fondo, apegada a la normatividad y no se cumplieron sus objetivos”.

Con información de elfinanciero.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario