Facebook

¿En una palabra como describes al Partido Morena?


Foto de Internet

  

 Legisladores de Morena presentaron esta semana una iniciativa de ley que busca poder juzgar al presidente en funciones por delitos graves del orden común y por traición a la patria; además, la iniciativa contempla la creación de una Comisión de la Verdad para juzgar a los ex presidentes.

 Los diputados federales Rocío Nahle García y Virgilio Caballero presentaron la iniciativa de reforma al artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser imputado por delitos y faltas que constituyan corrupción, por delitos graves del orden común, además de traición a la patria, como se encuentra actualmente en la Constitución. 

 Acompañados de los senadores Manuel Bartlett y Héctor Adrián Menchaca Medrano, propusieron la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los actos y omisiones de corrupción de Enrique Peña Nieto, presidente de la República en funciones, y de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Anuncios.
“Ésta es nuestra propuesta, porque vamos por un Sistema Anticorrupción profundo, no un sistema light, vamos directamente a empezar a barrer la corrupción, de arriba hacia abajo”, señaló Nahle García, coordinadora de los diputados federales de Morena. 

 La propuesta establece que dicha Comisión de la Verdad estará integrada por cinco titulares, electos por la ciudadanía en un periodo extraordinario a realizarse el primer domingo de noviembre de este año, cuyos cargos serán honorarios, y que ésta tendrá plenas competencias para investigar y solicitar información a cualquier autoridad de la República.

 Asimismo, para garantizar la imparcialidad de dicha Comisión señalan que en la integración de ésta “en ningún nombramiento intervendrán los titulares federales, estatales o municipales del Poder Ejecutivo, los Congresos o los Poderes Judiciales del país”. 

 La propuesta impulsada por los legisladores de izquierda plantea que dicha instancia, no se limite a investigar la corrupción del presidente y ex mandatarios, propone la investigación de los procesos de privatización.

Anuncios.
“Tanto en la operación de los procesos de privatización, desincorporación y liberalización de las empresas públicas en las últimas décadas; en los procedimientos relacionados con los grandes contratos y concesiones sexenales; y, en el análisis pormenorizado del incremento patrimonial de los presidentes y sus familias”, señala.

 Por su parte, Bartlett Díaz aseguró que contrario a las iniciativas propuestas para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, “la de Morena irá a fondo en esta discusión, porque ninguna de las iniciativas presentadas últimamente tocan al principal poder que hay en este país, el presidente de la República”.

Fuente megafonomx

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

2 comentarios:

  1. Necesitamos un cambio de dirección, una nueva administración, gente con palabra de HONOR.

    http://www.pensamientos.com.mx/mobil/palabra_de_honor.htm

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡PARA LA REFLEXIÓN!!!

    PALABRA DE HONOR

    En el año de 1892 murió don Carlos Fuero. Una calle en la ciudad de Saltillo, Coahuila y una en Parral (México), llevan su nombre.
    La historia es digna de ser conocida por Ustedes, mis queridos amigos
    A la caída de la ciudad de Querétaro, quedó prisionero de los "Juaristas", el General Don Severo del Castillo, Jefe del Estado Mayor de Maximiliano.
    Fue condenado a muerte, y su custodia se encomendó al Coronel Carlos Fuero. La víspera de la ejecución del general Don Severo del Castillo, dormía el Coronel Fuero, cuando su asistente lo despertó.
    El General del Castillo, le dijo, deseaba hablar con él. Fuero, se vistió de prisa y acudió de inmediato a la celda del condenado a muerte.

    No olvidaba que el Gral. Don Severo del Castillo, había sido amigo de su padre.

    - Carlos - le dijo el General, - perdona que te haya hecho despertar. Como tú sabes me quedan unas cuantas horas de vida, y necesito que me hagas un favor. Quiero confesarme y hacer mi testamento. Por favor manda llamar al padre Montes y al licenciado José María Vázquez.
    - Mi General - respondió el Coronel Fuero, - No creo que sea necesario que vengan esos señores.

    - ¿Cómo? - se irritó el General Del Castillo. - Deseo arreglar las cosas de mi alma y de mi familia, ¿y me dices que no es necesario que vengan el sacerdote y el notario?
    - En efecto, mi General - repitió el Coronel republicano. - No hay necesidad de mandarlos llamar. Usted irá personalmente a arreglar sus asuntos y yo me quedaré en su lugar hasta que usted regrese.

    El General Don Severo se quedó estupefacto. La muestra de confianza que le daba el joven Coronel Fuero, era extraordinaria.

    - Pero, Carlos - le respondió emocionado. - ¿Qué garantía tienes de que regresaré para enfrentarme al pelotón de fusilamiento?

    - Su PALABRA DE HONOR, mi General - contestó Fuero.

    - Ya la tienes - dijo Don Severo abrazando al joven Coronel.

    Salieron los dos y dijo Fuero al encargado de la guardia: - El señor General Del Castillo, va a su casa a arreglar unos asuntos. Yo me quedaré en la celda en su lugar como prisionero. Cuando él regrese me manda usted a despertar.
    A la mañana siguiente, cuando llegó al cuartel el superior de Fuero, General Sóstenes Rocha, el encargado de la guardia le informó de todo lo sucedido.

    Corriendo fue Rocha a la celda en donde estaba Fuero y lo encontró durmiendo tranquilamente. Lo despertó moviéndolo.

    - ¿Qué hiciste Carlos?, ¿Por qué dejaste ir al General del Castillo?

    - Ya volverá - le contestó Fuero. - Y si no lo hace, entonces me fusilas a mí.

    En ese preciso momento se escucharon pasos en la acera.

    - ¿Quién vive? - gritó el centinela.

    - ¡México! - respondió la vibrante voz del General del Castillo. - Y un prisionero de guerra.

    Cumpliendo su PALABRA DE HONOR Don Severo volvía para ser fusilado.

    El final de esta historia es feliz. El General Severo del Castillo, no fue pasado por las armas. Rocha le contó a Don Mariano Escobedo lo que había pasado, y éste a le informó a Don Benito Juárez. El Benemérito, conmovido por la magnanimidad de los dos militares, indultó al General y ordenó la suspensión de cualquier procedimiento contra el Coronel Fuero.

    Ambos eran hijos del COLEGIO MILITAR; ambos hicieron honor a la Gloriosa Institución. Ambos hicieron HONOR A SU PALABRA.

    De ahí deriva también la palabra "Fuero": tener "Fuero" es tener un privilegio, que debe sustentarse en la PALABRA DE HONOR y en un juramento o "protesto" como le llaman, que todos nuestros políticos han olvidado y hecho a un lado para gozar de canonjías, privilegios absolutamente extravagantes y fuera de la ley, en resumidas cuentas, PARA COMETER ABUSO DE PODER SIN LÍMITES NI VERGUENZA!!!!

    También muchos de los que no son políticos han olvidado lo que es tener: "PALABRA DE HONOR" para eludir sus responsabilidades, evitar sus compromisos y engañar, muchas veces hasta a sus más allegados, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a su empleador.

    http://www.pensamientos.com.mx/mobil/palabra_de_honor.htm

    ResponderEliminar