Emilio Gamboa Patrón resulto beneficiado con cuatro campos petroleros, sera el nuevo "jeque" mexicano

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Emilio Gamboa Patrón resulto beneficiado con cuatro campos petroleros, sera el nuevo "jeque" mexicano

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


Después de una jornada de más de 12 horas se colocó el ciento por ciento de los 25 campos terrestres petroleros contemplados en la Tercera Licitación de la Ronda Uno, en la que participaron 40 firmas interesadas. 

De esa totalidad, cuatro yacimientos fueron adjudicados al senador Emilio Gamboa Patrón a través de prestanombres y empresas asociadas. Y es que el consorcio que ganó más contratos durante el proceso fue Geo Estratos, al obtener cuatro de las cinco licitaciones que buscaba, seguido de la canadiense Reinassence y Strata. 

 Geo Estratos ofertó y ganó los campos de Paso de Oro, La Laja, Pontón y Teocoluta, que se ubican en el estado de Veracruz, por lo cual pagó en promedio un 60 por ciento de su oferta original, y mismos que eran de los más atractivos en la licitación lanzada.




Anuncios 

  Geo Estratos es una empresa con sede en Tamaulipas que tiene una trayectoria de 18 años en la industria petrolera, principalmente en el área de la exploración. Justo a un año de aprobarse la Reforma Energética por parte de los legisladores, Geo Estratos buscó socios nacionales y extranjeros para expandirse y anticiparse a la apertura del mercado energético.

 Bajo ese cometido, Geo Estratos se alió con la petrolera inglesa MX Oil y la norteamericana Northcote para constituir un consorcio que se dedicará a evaluar, explorar, desarrollar y producir hidrocarburos en México, las cuales le darían el capital suficiente, además de la tecnología para llevar a cabo esas tareas. 

 Paralelamente, Geo Estratos se alió con los empresarios yucatecos, Víctor González Dávila y Emilio Díaz Castellanos, los cuales poseen gasolineras, inmobiliarias, constructoras, entre otros, en el sur del país, y donde dichos consorcios carecían de experiencia en asuntos energéticos hasta antes de concretar esa alianza estratégica.

 Anuncios
Tanto Víctor González Dávila y Emilio Díaz Castellanos son socios del senador priista Emilio Gamboa Patrón (el segundo es su compadre) en múltiples negocios, el cual en su calidad de coordinador de los legisladores tricolores jugó un papel primordial en la aprobación de la Reforma Energética. 

 Con ese antecedente, una vez culminada la tercera fase de la Ronda Uno donde le fue adjudicada a Geo Estratos cuatro campos petroleros, el senador Emilio Gamboa cerró la pinza que empezó a apretar hace un par de años, donde sus prestanombres se asociaron con Geo Estratos y cuya capitalización y tecnología es brindada por consorcios británicos y norteamericanos, para explotar a su máxima capacidad y ganancia los hidrocarburos de México.

Con información de Noticracia.

 Anuncios