El PRI se convirtió en UN NIDO DE RATAS: Manlio Fabio Beltrones

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El PRI se convirtió en UN NIDO DE RATAS: Manlio Fabio Beltrones
Foto de Internet

Adelantó que después de asamblea del PRI decidirá si va o no en busca de la presidencia “El partido no puede seguir siendo un taxi que traslade de un lugar a otro a personas que no tengamos la seguridad que van a cumplir con la obligación del partido”, dijo el priista.

 El PRI “salió raspado” al convertirse en un taxi que recogía delincuentes, aseguró Manlio Fabio Beltrones, quien calificó como un error el haber visto a ciertos gobernadores como el “nuevo PRI”, por lo que dijo que el partido debe recuperar su identidad y no hacer “trajes a la medida”.

 Quien fuera dirigente nacional del partido aseguró que después de la Asamblea Nacional del PRI, prevista para agosto, reflexionará sobre si se postula para la presidencia de la República en 2018.

>

Anuncios 

  Al ser entrevistado por el periódico Reforma, Beltrones señaló que durante la asamblea, los priistas revisarán estatutos para saber si añadir o eliminar requisitos para la elección del abanderado presidencial, en lugar de articular propuestas para el futuro de la nación. 

 “El partido no puede seguir siendo un taxi que traslade de un lugar a otro a personas que no tengamos la seguridad que van a cumplir con la obligación del partido, porque después es el partido el que sale raspado”, señaló Beltrones. 

 “Si trasladó por ahí a algún delincuente, pues andan posteriormente buscando al taxista y al taxi en lugar de al delincuente. 

Esto lo tenemos que arreglar y rápido. El partido debe tener identidad. Ya tenemos las reglas. Respetemos las reglas: no andemos haciendo trajes a la medida o deshaciendo los trajes que vamos a vestir”, comentó el priista.

 Cuestionado sobre los militantes priistas involucrados en diferentes delitos, donde dos exgobernadores están presos y otro está en fuga, dijo que su partido no cerró los ojos ante lo evidente y actuó conforme a la ley.

 Anuncios
Respecto a que el proprio partido presentó a estos delincuentes como parte del nuevo PRI, aseguró que sí, que “es posible que en su momento hayamos tenido esa equivocación, pero también se hizo la rectificación. O sea, una y otra existen”. 

 “Hoy hoy los partidos políticos han puesto el mayor tiempo posible en cómo compiten y ganan, o no ganan elecciones, pero muy poco de ellos están hablando de futuro. Quienes estamos más preocupados por el país y lo que viene, pondremos mayor atención en la visión de futuro”.

 “En el caso del PRI, no se puede perder esta oportunidad y no pasarnos el tiempo viendo las reglas de la elección o selección de un candidato en lugar de ver qué le proponemos a los mexicanos sería un desperdicio”. 

 Sobre si competirá o no por la candidatura a la presidencia, adelantó: “Lo resolveré después de la Asamblea. 

Después de ver qué tanto profundizamos en lo que estoy proponiendo, que es el futuro del país. Qué tanto asume el partido la necesidad de llegar a los gobiernos de coalición, posteriormente a las elecciones.

 Hoy no se trata simplemente de ganar sino de cómo gobernar mejor y de qué manera podemos conseguir la unidad con identidad. La identidad es la que nos va a generar la unidad”.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f