Facebook

El autobús elevado de China fue un enorme fraude


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


TEB-1, el autobús de transporte elevado que China anunció en agosto del año pasado y con el que aseguraban aliviarían buena parte del congestionado tráfico del país, no ha sido más que un enorme fraude. 

 La policía de Beijing ha declarado que la compañía Huayingkailai, principal inversora en el proyecto, es sospechosa de recaudación ilegal de fondos e incluso al menos 32 sospechosos han sido arrestados.



Anuncios 

  Todo parece indicar que la tecnología fue utilizada para atraer inversionistas, con el fin de que adquirieran algunos productos financieros, recaudando miles de millones de yuanes para su producción, aunque el costo real apenas alcanzó los 200 millones. 

 La practicidad del autobús elevado, cuyas pruebas se llevaron a cabo en la ciudad de Qinhuangdao, fue cuestionada por no permitir que algunos camiones de mayor tamaño pudieran pasar, lo que limitaba el flujo de vehículos.

 Anuncios
Después de permanecer inactivo y bloquear el tráfico durante meses, las autoridades de la ciudad de Qinhuangdao finalmente decidieron comenzar a derribar la pista de prueba de TEB de 300 metros de largo en junio. 

 El prototipo, que medía 22 metros de largo y tenía una capacidad para transportar hasta 300 personas, ya ha sido remolcado con destino desconocido de la pista.

Con información de Shanghaiist.

 Anuncios


Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario