El 23% de los estadounidenses piensan que EU se independizó de México o Francia

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El 23% de los estadounidenses piensan que EU se independizó de México o Francia

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


Algunos ciudadanos sugieren que EU se independizó de Francia, México o Alemania El 77% de los encuestados acertó diciendo que EU se independizó de Reino Unido en 1776. 

 EL 4 de julio del 2017 se conmemoró un año más la independencia de Estados Unidos en 1776 de Reino Unido. Las calles lucieron adornadas, la gente celebró hubo y juegos artificiales. Sin embargo, una

 encuesta reciente reveló que el 23% de los ciudadanos estadounidenses no saben de qué país se independizo EU. Algunos sugieren que de Francia, México o Alemania.



Anuncios 

  De acuerdo con el sondeo fue realizado por el Marist College Institute for Public Opinion, al menos algunas de las personas entrevistadas respondió que EU se independizó de Afganistán, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Italia, Japón, Panamá o Rusia. 

 Un 77% sí respondió correctamente y aseguró que EU consiguió su independencia del Reino Unido, cuando las 13 colonias de la costa Este lucharon contra las fuerzas británicas. 

 Las estadísticas también dieron a conocer otro dato: uno de cada tres ciudadanos, es decir el 30%, no sabe en qué año ocurrió la independencia. El 11% la sitúan en otro año y un 42% ignoran la fecha.

 Anuncios
Marsit College concluye con esta encuesta que la educación es la raíz de esta falta de conocimiento, ya que aquellos que tienen un mayor grado universitario acertaron a lo que se les preguntó. 

De la población encuestada, el 84% de los blancos tiende a saber que los ingleses fueron sus colonizadores, mientras que solo el 70% de los latinos o el 53% de los afroamericanos lo conocen.

Con información de internacional.elpais.com

 Anuncios