¿Dos millones de pesos gana el Presidente del INE ¿Te parece justo?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Dos millones de pesos gana el Presidente del INE ¿Te parece justo?

Foto de Internet/

Porque los salarios de los consejeros se cubren con recursos públicos. Es insconstitucional reducir el salario de los consejeros electorales, lo dejó claro el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que el 10% que pretendían ceder se quedará en sus bolsillos. Lo que el INE sí gastó en la nueva sede que suspendió

 ¿Pero sabes cuánto percibe un consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) mensualmente y cuáles son sus prestaciones? 

 De acuerdo con información oficial del INE, el salario de cada uno de los 11 consejeros electorales se compone del sueldo base y la compensación garantizada, lo que resulta en una percepción bruta mensual de 236 mil 370 pesos.



Anuncios 

  El salario neto mensual, es decir, después de quitarle los impuestos, es de 160 mil 181 pesos.

 Los consejeros del INE, menos Benito Nacif, quien se quejó ante el TEPJF por la reducción del salario, pretendían regresar a Hacienda el 10% mensual como medida de austeridad, lo que resultaba en 176 mil 199 pesos por los 11 integrantes del consejo. 

La medida sólo se realizó en febrero. 

 En enero, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, anunció la medida por el descontento social derivado por el gasolinazo, también canceló el proyecto de su nueva sede en la Ciudad de México, que ascendía a mil 70 millones de pesos. 

 "México vive una coyuntura histórica difícil y compleja que afecta al desempeño de la economía y al bienestar de la sociedad"

 Anuncios
¿Y LAS PRESTACIONES? 

 Según información oficial, además del salario, los consejeros gozan de prestaciones como una prima vacacional que consiste en cinco días de su sueldo base, y hablando de vacaciones, cuentan con dos periodos de 10 días hábiles cada uno. 

 Además, tienen derecho a un seguro de vida, el INE les otorga una cobertura básica de 40 meses de percepción tabular bruta mensual, es decir, están asegurados por 9 millones 440 mil pesos; también cuentan con una indemnización por fallecimiento equivalente a cuatro meses de salario, o sea, 944 mil pesos. 

 De acuerdo al Manual de Percepciones del INE, los consejeros reciben también un monto de hasta 11 mil 970 pesos mensuales para gastos alimentarios y pueden contar con un vehículo de la dependencia.

Con información de Mientrastantoenmexico.mx/

 Anuncios