Circula video donde despiden a mujer porque quedó embarazada.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Circula video donde despiden a mujer porque quedó embarazada.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


En días recientes ha comenzado a circular un video por redes sociales en el que se graba el supuesto momento en el que el jefe de una joven la despide porque quedó embarazada. 

La conversación es muy clara y los argumentos que presenta el jefe a la trabajadora en todo momento son inadecuados ya que deja muy claro que la razón del despido es su embarazo. 

La autenticidad del video sin no se ha comprobado, en redes sociales las posturas se han dividido entre quienes sí creen que es auténtico y quienes no lo creen.




Anuncios 

  De cualquier manera, Mexico es uno de los paises en los que más se discrimina laboralmente las mujeres que se embarazan. 

De acuerdo a los más recientes datos del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminacion en la Ciudad de México, COPRED, tan solo en 2016 se recibieron 1,777 quejas de mujeres capitalinas que argumentaron haber perdido su empleo a causa de que se embarazaron.

 Anuncios
A pesar de que en México existe una legislación vigente que protege los derechos de las mujeresntrabajadores para que no pierdan su empleo en caso de embarazarse, la práctica sigue siendo cotidiana y aún no llega a erradicarse por completo. 

 Te recomendamos acudir a la CONAPRED a nivel nacional, a los consejos contra la disvriminacion y a los tribunales laborales en caso de que seas objeto de un abuso como este.

Con información de 

 Anuncios