Banda de secuestradores utilizaba música de banda para torturar a sus víctimas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Banda de secuestradores utilizaba música de banda para torturar a sus víctimas
Foto de Internet

La mayoría de las víctimas eran empresarios, debido a esto, uno de los secuestrados pidió que le cambiaran de género, ya que la música de banda era de “muy mal gusto”. 

 El grupo de criminales liderado por el “comandante Emilio”, famosos por haber secuestrado a Fernández de Cevallos, ponían música de banda como una manera de torturar a sus víctimas. 

 El verdadero nombre del “comandante” es Raúl Escobar Poblete, quien fue capturado el pasado 30 de mayo por autoridades de San Miguel de Allende, en Guanajuato, con ayuda de un taxista al momento de que se dirigían a cobrar el rescate por el secuestro de una ciudadana francesa.

 Las víctimas eran encerradas en un sarcófago de madera durante parte de la jornada, además, eran expuestos a música de banda casi las 24 horas del día a manera de tortura, de acuerdo con una nota publicada por Excélsior. 

 También se dio a conocer que durante uno de los secuestros, el del empresario restaurantero Carlos Xavier Araiza Torres, éste alzó la voz y gritó a sus celadores. Exigió que cambiaran la música, porque la banda era de “muy mal gusto”.




Anuncios 

  Después de un tiempo, y pese a las peticiones, la música continuó a todo volumen, aunque finalmente y sin intercambiar palabras, los captores accedieron a cambiarla, por lo que pusieron un playlist con música en inglés de los ochentas.

“El cambio de música lo revitalizó, lo hizo descansar y le dio confianza para enfrentar el tiempo que le quedaba de encierro, o de vida”, señaló una persona cercana al empresario secuestrado. 

 Sobresale que el secuestro de este empresario se postergó durante 10 meses, el cual comenzó en 2009, donde Araiza Torres vivía en un cuarto de tres por tres metros, donde día y noche mantenían un foco encendido para confundirlo y hacerlo perder la noción del tiempo. 

Por otro lado, uno de los secuestradores, Ricardo González, reflexionó con buen humor y sarcasmo, alegando que de haberlo sabido, también hubiera pedido el cambio de música.

 Anuncios
Otras de las víctimas de estos secuestradores El 13 de junio de 2007, el primer secuestro; Eduardo García Valseca, hijo del conocido general y periodista mexicano, duró siete meses retenido. El empresario Ricardo González fue el segundo. Duró 10 meses encerrado. 

 El 25 de julio de 2013 fue liberado, tras 13 meses de cautiverio, Carlos Xavier Araiza Torres, dueño de la cadena de El Pollo Feliz. El 29 de abril de 2015, la exnuera de Marta Sahagún, Mónica Jurado Maycotte, fue secuestrada; fue liberada en diciembre del mismo año.

 Una ciudadana galoestadunidense, Nancy Michel Kendal, fue raptada el 21 de marzo de 2017 y rescatada pocos días después. El 14 de mayo de 2010 fue secuestrado el panista Diego Fernández de Cevallos. Fue sustraído de su rancho La Cabaña, en Querétaro.

 El abogado fue liberado en diciembre del mismo año. El secuestro habría sido perpetrado por Escobar Poblete, de acuerdo con la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín Gutiérrez.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios