Amenazan de muerte a reportera que exhibió carencias y corrupción en hospitales del EDOMEX.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
Que la llevara “por las buenas”, advirtieron a María Estrada, periodista del medio Quadratín en el Estado de México. 

Este tipo de presión se suma a las amenazas que ha recibido la corresponsal en la región de Tierra Caliente del estado, esto después que por medio de sus investigaciones publicadas, destapó las terribles carencias del sector salud en esa latitud.

 Este jueves le dijeron que “se la llevarán por las buenas” a la ciudad de Toluca a comparecer y desdecirse de lo publicado, ante la titular del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México, porque “está dañando la imagen del Secretario de Salud y de la dependencia, y porque además está en peligro el trabajo de muchos”.

>

Anuncios 
  Cabe señalar que la periodista realizó su investigación en una de la zonas peligrosas de la región mexiquense. 

Así es como desnudó la grave crisis por la que atraviesa esa dependencia, la falta de insumos básicos, la carencia de equipo, que data de años, la falta de personal y hasta del cuadro básico de medicinas. Quadratín Estado de México reitera todo su respaldo al trabajo de la periodista María Estrada y de todos sus colaboradores, y hace votos porque cese de inmediato esta ola de hostigamiento que vulnera los Derechos Humanos de Libertad de Prensa y de Expresión, y que daña al debate público y al Estado democrático en el que México vive. 

 En junio 6, la periodista escribió que pese a los anuncios realizados por las autoridades para mejorar los servicios del Sector Salud en el sur de la entidad mexiquense, “estos siguen siendo deficientes en todos sus ámbitos”.

 Anuncios
Señaló que el Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla de Tejupilco es el más grande en la región, atiende las emergencias de todos los pobladores sureños, e inclusive del estado de Guerrero; sin embargo, “los servicios con los que cuenta son incompletos para la demanda de los derechohabientes del Seguro Popular, que en muchas ocasiones no se lo hacen valer”. 

“Además de que los médicos de turno obligan a los familiares del paciente a realizarse diferentes estudios como placas, ultrasonidos y estudios de sangre en sus laboratorios, clínicas particulares o en donde tienen convenios, todo ello con el apoyo de Trabajo Social, que son quienes por instrucciones del médico en turno llama a los familiares para llevar a su paciente fuera del nosocomio a realizarse los estudios correspondientes en la ambulancia -que a propósito es propiedad del gobierno del Estado de México-, servicio por el que cobran 200 pesos por el traslado local, más el costo de los estudios”. 

 El 26 de junio la periodista volvió a retomar el tema y dio a conocer que “no hay medicinas, no hay aparatos, es deficiente el Hospital General de Tejupilco. Iniciamos recorrido desde Toluca. Preguntamos en las inmediaciones a los familiares de pacientes, quienes no quisieron ser grabados, comentó uno de ellos que tuvo que hacer estudios en laboratorios químicos privados porque en el nosocomio tienen tres meses sin reactivos y sin tubos de ensayo”.

 “La esposa de Luis compró un sello de agua en más de dos mil pesos, porque en el hospital tampoco hay, y es indispensable para la vida de cualquier herido de bala o cuchillo con perforación de pulmones”, informó. Además que dio a conocer que ninguno de los empleados del hospital quiso hablar con el medio.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario