ULTIMA HORA | Es oficial: No más menores de 3 años en salas de cine, dice la ley

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

ULTIMA HORA | Es oficial: No más menores de 3 años en salas de cine, dice la ley

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



"…Se prohíbe la entrada y estancia de niños menores de 3 años en todos los espectáculos públicos que se presenten en locales cerrados”. Así dice una orden de acatamiento emitida por el ayuntamiento de Mazatlán a las empresas de cine en el municipio sinaloense. 

El documento fue firmado por el oficial mayor Juan Manuel Ochoa Álvarez, quien dijo a un medio local: "Nuestra obligación es decirles, pero ellos normalmente hacen caso omiso y esto va para todos los establecimientos de entretenimiento.”



Anuncios 

  Dicha ley fue aprobada a finales de los 90, así emitida por la administración panista de Alejandro Camacho Mendoza. No obstante, este artículo del reglamento local de Espectáculos y Diversiones Públicas nunca había sido respetado por las empresas privadas. 

 ¿Tienen derecho los padres de familia de llevar a sus hijos al cine si estos tienen menos de 3 años? La gente que no está de acuerdo con llevar a los infantes asegura que estos todavía no generan el interés en un largometraje y solo interrumpen la experiencia de los demás asistentes, ya sea con gritos, llantos o ruidos fuertes.

 Anuncios
El alto nivel de decibeles también presenta un riesgo para los niños. 

El Oficial Mayor indica que se trata de una medida de seguridad para proteger a los menores. Otras ciudades con normas similares en su reglamento son Guadalajara, Zacatecas y la Ciudad de México.

Con información de Denuncialeaks.com

 Anuncios