Trump esta loco, México es un país seguro: Videgaray

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Trump esta loco, México es un país seguro: Videgaray
Foto de Internet

Esta noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó los señalamientos del presidente estadunidense Donald Trump, quien esta tarde sostuvo que México es el segundo país más violento del mundo, y por ello persistirá en su intención de erigir un “muro” a lo largo de la frontera común. Trump acusó en su cuenta de Twitter:

 “México ocupó el segundo lugar como el país más mortal del mundo, después de Siria. El comercio de las drogas es en gran parte la causa. ¡Vamos a construir el muro!”.




Anuncios 

  En respuesta, la SRE resaltó en un comunicado que, de acuerdo con cifras de la ONU de 2014, el reporte internacional más reciente, nuestro país está lejos de ser uno de los países más violentos. 

 La Cancillería argumentó que, según ese documento, países como Honduras, Venezuela, Belice, Colombia y Brasil tienen una tasa de homicidio de 90.4, 53.7, 44.7, 30.8 y 25.2, respectivamente, por cada cien mil habitantes, mientras que en México la tasa es de 16.4, muy por debajo de varias naciones de la región. Lo cual convierte a México como un país seguro.

 Anuncios
No obstante, reconoció que el mercado ilícito de drogas “es de hecho la causa más importante de violencia en México, y el tráfico de drogas está costando millones de vidas, tanto en México como en Estados Unidos”. Más aún, puntualizó que, como ha sido enfatizado repetidamente por el propio gobierno de Estados Unidos, el tráfico de drogas es un problema compartido que sólo terminará si se abordan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en la Unión Americana y la oferta desde México y otras naciones.

Con información de Proceso.com

 Anuncios