¡TIEMBLA EL PRI! El Congreso de Jalisco aprueba la iniciativa Sin voto no hay dinero

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¡TIEMBLA EL PRI! El Congreso de Jalisco aprueba la iniciativa Sin voto no hay dinero

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Con esto se espera ahorrar 2 mil 253 millones 304 mil pesos, Esta iniciativa ya fue avalada con 31 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.

 Durante la madrugada de hoy, el Congreso de Jalisco aprobó la iniciativa conocida como “Sin voto no hay dinero”, la cual reducirá el dinero público que reciben los partidos políticos.



Anuncios 

  Esto lo dio a conocer el diputado independiente Pedro Kumamoto, quien fue el impulsor de dicha iniciativa. Así, mediante su cuenta de Twitter celebró dicha aprobación.

 Resalta que “Sin voto no hay dinero” fue avalada con 31 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones. 

 Cabe recordar que actualmente, el dinero que se reparte entre los partidos políticos se establece al multiplicar el 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA, antes salario mínimo) por el total de personas inscritas en el padrón electoral.

 Anuncios
Del resultado, el 30 por ciento se reparte de equitativamente entre los partidos con registro y el 70 por ciento con los votos conseguidos. 

 La propuesta de Kumamoto, respaldada por el Congreso de Jalisco, sugiere tomar en cuenta sólo el número de personas que acuden a votar, con lo cual, el gastó se reduciría en dos mil 253 millones 304 mil pesos cada año.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios