Tacos de aguacate, se vuelven un lujo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tacos de aguacate, se vuelven un lujo

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



Para disfrutar de unos tacos de aguacate, una persona que percibe el salario mínimo (80.04 pesos), requiere de la ganancia de un día para comprar un kilogramo del sabroso fruto y posiblemente hasta regatear para que le alcance para medio kiñps de tortillas. 

Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mencionó que en Durango el precio máximo que ha alcanzado este producto es de 76.00 pesos.

 Recordó que la Profeco funge únicamente como observadora y no controladora de los precios, aunque se vigila que no se fijen precios excesivos respecto a la media nacional en estos productos.



Anuncios 

  Indicó que el aguacate es un alimento que no forma parte de la canasta básica, por lo que la recomendación que se hace al consumidor es comparar precios antes de comprar. 

Mencionó que es necesario conocer los precios que se manejan en las tiendas de autoservicio, centrales de abastos y fruterías, para poder optar por lo que más convenga. 

 "Hay lugares en donde el aguacate puede llegar a costar hasta la mitad del precio más alto del que se tenga registro; de ahí la recomendación de comparar antes de comprar", mencionó.

 Anuncios
Gallegos Rosales admitió que hay muchos comentarios de los ciudadanos con relación al alto costo de este producto que si bien no forma parte de la canasta básica, es uno de los preferidos de los mexicanos. 

Sin embargo, al ser un producto con precio libre a la oferta y la demanda, no se reciben quejas ni denuncias por ser caro.

 REFERENCIA 

De acuerdo con información del índice de Precios al Consumidor, en mayo pasado el precio del aguacate tuvo una variación anual del 94.5 por ciento en el ámbito nacional.

 En el estado de Durango, la variación fue del 92 por ciento, muy similar a la nacional, aunque por abajo de estados como Coahuila y Chihuahua, en donde la variación ha sido de 141.4 y 127.4, respectivamente. 

Canasta

 El aguacate es un alimento que no forma parte de la canasta básica y su precio depende de la oferta y la demanda. Precio Según datos de la Profeco, en Durango el precio máximo que ha alcanzado este popular alimento es de 76.00 pesos.

Con información de elsiglodetorreon.com.mx

 Anuncios