Snowden tuitea en español para advertir a México sobre el ciberespionaje

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Snowden tuitea en español para advertir a México sobre el ciberespionaje

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



Edward Snowden, el polémico ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que pidió asilo en Rusia después de filtrar documentos que revelan cómo el gobierno estadounidense monitorea a su propios ciudadanos, ha tuiteado en español para advertir a México sobre los peligros del ciberespionaje.

 El tuit de Snowden promueve una investigación del diario The New York Times que asegura que el gobierno mexicano intentó infectar las computadoras y celulares de activistas, periodistas y críticos con un software conocido como Pegasus para poder monitorearlos.




Anuncios 

  “Según decenas de mensajes examinados por The New York Times y analistas forenses independientes, el software ha sido utilizado para vigilar a algunas de las personas que han sido más críticas del gobierno, así como a sus familiares, lo que muchos ven como un intento sin precedentes para debilitar e intimidar a la gente que intenta ponerle fin a la corrupción que afecta a la sociedad mexicana”, subraya el reportaje publicado esta semana.

 Anuncios
Los supuestos afectados, entre ellos los periodistas Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui, están pidiendo que el gobierno aclare las acusaciones de espionaje. 

 El gobierno mexicano publicó un comunicado el lunes por la noche en donde asegura que el diario no ofrece ninguna prueba concreta que el estado participó en dichos actos.

Con información de fusionespanol.kinja.com

 Anuncios