Se puede vivir bien con 94 pesos al día, dice el Coneval

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Se puede vivir bien con 94 pesos al día, dice el Coneval

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
Un ciudadano mexicano que vive en una zona urbana necesita de 94.06 pesos para cubrir sus necesidades en alimento, vivienda, transporte, vestido, salud, comunicación, artículos de esparcimiento, educación, cultura y recreación, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo que depende del sector público.

 Esto significa que una persona puede sobrevivir ganando 2 mil 822 pesos al mes, con lo cual alcanzaría la línea de bienestar, esto, considerando los precios de los alimentos, bebidas, bienes y servicios al mes de abril del 2017. 

 Resalta que en los últimos días, la Confederación Patronal, el gobierno capitalino y la Secretaría del Trabajo, entre otros organismos empresariales están buscando aumentar el salario mínimo, que actualmente se ubica en 80.04 pesos, por lo que quieren que llegue a 90 pesos con la intención de que los trabajadores puedan alcanzar su bienestar.



Anuncios 

  Esta medición se logra gracias a que el Coneval considera que solamente se deben gastar 7.7 pesos diarios en el transporte, lo que representa 231 pesos al mes. 

 Sobre el aspecto de educación, cultura y recreación, este consejo calculó que una persona que vive en zona urbana requerirá 278 pesos mensuales; para vivienda y servicios de conservación 205.99 pesos. 

 Para vestido, calzado y accesorio 178 pesos al mes, 75.73 pesos en cuidados personales, 75 pesos en limpieza y cuidados de la casa, 186 pesos en cuidado de la salud.

 Anuncios
Sobre el gasto en alimentación, el consejo dijo que para que un mexicano alcance la línea de bienestar alimenticio, debe incluir pequeñas porciones de comida, como: 155 gramos de tortillas de maíz; 5.6 gramos de pasta para sopa; 26 gramos de pan blanco, 34 gramos de pan de dulce y 5.6 gramos de pan para sándwich.

 Sumado a 9.2 gramos de arroz, 3.6 gramos de cereales, y una mezcla de 35 gramos de carnes de res y ternera, 20.3 gramos de costilla y chuleta, 36.1 gramos de pollo y 3.4 gramos de pescado, un vaso de leche de 200 mililitros, 4.8 gramos de queso fresco, 6.7 gramos de yogurt, 33.4 gramos de huevos, entre otras cosas. 

 Con ello, y para que una persona se pueda alimentar de manera digna, sólo se necesitan mil 400.27 pesos al mes.

Con información de  El Universal

 Anuncios