Se moviliza toda la policía para buscar a un jovencita desaparecida, estaba en un hotel con su novio

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Se moviliza toda la policía para buscar a un jovencita desaparecida, estaba en un hotel con su novio
Foto de Internet



Luego de que vecinos de Nezahualcóyotl, salieran a las calles a solicitar apoyo para localizar a América Herrara, de 15 años de edad, la adolescente fue localizada en el estado de Veracruz en compañía de su novio. 

 Ranferi Liberato Soto, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl, informó que la tarde de este lunes fue localizada la menor, en compañía del joven Carlos Adrián Estrada. 

 De acuerdo con los reportes la adolescente, originaria de dicho municipio mexiquense fue reportada como desaparecida el pasado lunes 12 de junio en inmediaciones del Metro. Pantitlán en la Ciudad de México.




Anuncios 


  Liberato Soto indicó que gracias a la coordinación entre la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal y las Fiscalías de Personas Ausentes y Desaparecidas del Estado de México y Veracruz fue posible dar con el paradero de ambos jóvenes en dicho puerto, quienes refirieron haber abandonado sus hogares por voluntad propia; se encontraban en buen estado de salud. 

Mencionaron fueron a un motel cerca del metro pantitlan. El director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana agregóque desde el primer instante en que las autoridades tuvieron conocimiento de ambos casos se pusieron en marcha los protocolos municipales de búsqueda, emitiendo en primera instancia una cédula de localización inmediata y posteriormente las correspondientes alertas a nivel estatal y nacional.

 Anuncios

Se brindó además atención y apoyo en todo momento a los familiares de los adolescentes por parte de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas municipal. 

 Agregó que la coordinación entre las diversas instancias en los tres órdenes de gobierno fue fundamental para dar con el paradero de los jóvenes, quienes refirieron no haber sido víctima de ningún delito, afirmando que volverían a ciudad Nezahualcóyotl cuando se les terminara el dinero con el que contaban.


 La colaboración de la madre de Carlos Adrián Estrada, pareja sentimental de América, fue clave para dirigir la búsqueda y finalmente lograr su localización sanos y salvos.

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO