Salario Rosa: fue la mentira de la cual se aprovecho el PRI de la ignorancia y pobreza de las personas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Salario Rosa: fue la mentira de la cual  se aprovecho el PRI de la ignorancia y pobreza de las personas

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Alfredo del Mazo apuntaló la última parte de su campaña en el voto femenino de las zonas más pobres del Estado de México con una estrategia que ha sido ampliamente criticada por su falta de ética y por lo dudoso de la promesa. 

Cientos de miles de tarjetas denominadas "Salario Rosa" han sido entregadas al mismo numero de mujeres en la entidad con la promesa de que recibirán ahí dinero electrónico. 

 Los operadores priistas han procurado que cada una de estas tarjetas sea entregada a una mujer pobre, madre de familia, a la que se le ha prometido que obtendrá un salario cada mes sin trabajar, pero solo si gana la gubernatura el candidato del PRI. 

 Un video difundido en redes sociales muestra cómo mujeres militantes y simpatizantes del PRI desconocen en qué consiste, cómo funciona y cuánto les dará la tarjeta que distribuyó a lo largo de su campaña Alfredo del Mazo, Salario Rosa.



Anuncios 

  En el video se puede apreciar cómo un joven se dedica a preguntar a las asistentes a un mitin del priista si conocen los beneficios de la tarjeta, sin embargo la mayoría de ellas declaró desconocerlos. 

 “¿Sabe de cuánto es el salario rosa?”, pregunta el joven a una señora que se encontraba en la plaza. “No sé pero no me interesa.

 No me interesa por lo que den, me interesa el partido, es por la persona, no es por lo que nos den. Simplemente eso es porque yo son cien por ciento priista desde mi nacimiento, prácticamente soy de origen PRI”, menciona la mujer. 

 "¿Sabe cuál es el monto del salario rosa?" Sin embargo, ninguna de las señoras puede responder a la pregunta. 

 “Pues esperemos que gane para que él (Alfredo del Mazo) para que el nos apoye con lo que él no pueda apoyar en el salario rosa. Nadie no los reconoce”, menciona otra de la mujeres.

 Anuncios
La tarjeta Salario Rosa ha generado mucha controversia desde que se dio a conocer ya que es un símil de la estrategia que Enrique Peña Nieto utilizó en su campaña a la presidencia con las tarjetas "Soriana". 

Cabe señalar que análisis que se han realizado a la tarjeta han concluido en que así como está es imposible que las personas puedan recibir dinero electrónico a través de ella ya que no tiene chip, código de barras o folio para identificarla. 

 Además, la obtención del beneficio está ligada a la victoria de Alfredo del Mazo, es decir, sólo si gana el priista supuestamente las mujeres que cuentan con la tarjeta obtendrían el beneficio. 

Esta acción, estaría obligando de alguna manera a las mujeres a votar por Del Mazo con la esperanza de obtener un beneficio económico, que, en primera instancia, nadie se los garantiza, y, por otra parte, dicha acción se encuentra fuera de la normativa electoral.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios