¿Quién es Pedro Kumamoto y por qué le quitó dinero a los partidos políticos?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Quién es Pedro Kumamoto y por qué le quitó dinero a los partidos políticos?

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Pedro Kumamoto es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESO) de Guadalajara, donde estudió Gestión Cultural.

 En 2012 formó un colectivo, Wikipolítica, que después se convirtió en Wikipartido, conjunto que buscaba convertirse en un partido político. Sin embargo, tiempo después decidió presentarse como candidato independiente a diputado por el distrito 10 de Zapopan. 

Ganó la diputación con 57 mil votos que obtuvo invirtiendo 18 mil pesos en su campaña en la cual participaron cientos de jóvenes como voluntarios. 

 La fortaleza y legitimidad de Kumamoto fue fundiéndose poco a poco, por una parte las redes sociales jugaron un papel fundamental en su victoria ya que gracias a ellas pudo contactar con su electorado de manera casi gratuita. 

Por otra parte, sus propuestas y el hartazgo de la sociedad tapatía con los partidos tradicionales, hicieron que Kumamoto se convirtiera en una opción verdadera para los habitantes del que fuera el "distrito más panista" del país.



Anuncios 

  Kumamoto se ha convertido en el primer mexicano en "quitarle", literalmente, dinero a los partidos políticos. Luego de que el PRI y el PAN se negaron a dictaminar su iniciativa en la Cámara de Diputados para cristalizar

 #SinVotoNoHayDinero, como es nombrada su iniciativa, el Congreso de Jalisco aprobó su iniciativa. La premisa de esta iniciativa es que el dinero que reciban los partidos dependa del numero de personas que convenzan para votar,y no multiplicando el padrón electoral (personas que alguna vez solicitaron su credencial de elector) por el 60% de una Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivalente a 47.476 pesos.

 Anuncios
“La iniciativa aplica tal cual como la impulsamos en San Lázaro en los años electorales, y en los años no electorales reduce la UMA al 20%, es decir, si sumas los dos, estamos hablando de ahorros del 60% si sumas los años electorales y no electorales, entonces estamos bien felices", dijo Kumamoto a MVS. 

 “Las fuerzas políticas mayoritarias aquí en el Congreso la apoyaron, la aprobaron, pero eso se dio gracias a que tú hiciste llamadas, a que tú pegaste calcas, a que tú te activaste, rompiendo con esta lógica de que las cosas siempre han sido así, y siempre van a ser de esa manera”, mencionó Kumamoto en un video. 

 “Hoy demostramos que los muros sí caen, que las cosas cambian, y que sí se puede”, agregó.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios