¿Por qué vas a votar por el PRI en el Estado de México?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Por qué vas a votar por el PRI en el Estado de México?

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El próximo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones para gobernador en el Estado de México, considerado por muchos como una entidad clave en la política nacional. 

Entrevistamos a simpatizantes del PRI y otros partidos contendientes para entender sus razones al momento de elegir por qué partido votar. 

Jaime, 34 años; habitante de Zinacantepec VICE: 

¿Por qué vas a votar por el PRI?

 Jaime: Por una cuestión de identidad política. Al final del día cada quien tiene una ideología; yo me identifico con los principios del partido, y en ese sentido desde que cumplí la mayoría de edad siempre me he conducido a favor del PRI. 

 ¿Cuáles de sus propuestas te llamaron la atención?

 La cuestión de seguridad. Estamos viviendo una crisis a nivel nacional, pero yo lo veo como una crisis de ausencia de valores civiles, entonces me agrada que quiera mejorar los mecanismos de impartición de justicia, que sean más rápidos, que haya una justicia real.

 ¿Qué problemas hay en tu comunidad?

 Hay problemas de inseguridad e infraestructura. No hay ausencia de infraestructura, no obstante, hubo una explotación demográfica donde yo vivo. 

Antes había muchas zonas ejidales, pero la mancha de la población comenzó a crecer y la infraestructura se volvió insuficiente, así como las redes de agua, el drenaje, y la mala planeación urbana.

 En mi colonia el robo a transeúnte es el principal problema. 

 ¿Qué cambios esperas?

 Uno de los cambios que yo esperaría con del Mazo, es la seguridad en los bolsillos de la gente. Cuando la ciudadanía tiene esa seguridad, y cuenta con dinero en la bolsa, no van a mantener conductas delictivas.

 Y la segunda, sí una mano más dura contra la delincuencia. Castigos ejemplares para prevenir ese tipo de conductas.



Anuncios 

  Diana, 28 años; habitante de Huixquilucan VICE: 

¿Por qué vas a votar por el PRI?

 Diana: Como mamá soltera, Alfredo del Mazo trae buenas propuestas para nosotras. Siento que trae propuestas buenas para la comunidad, propuestas que nos hacen falta; por eso yo voy a votar por el PRI.

 ¿Cuáles de sus propuestas te llamaron la atención? 

 El transporte rápido. También que bajen el costo del transporte público, y especialmente el apoyo del salario rosa. Afortunadamente yo como madre soltera cuento con un empleo que me deja mantener, pero hay muchas otras que no. 

 ¿Qué problemas hay en tu comunidad?

 El problema principal es el tráfico. Muchas de las unidades van haciendo el tráfico con paradas indebidas en cualquier esquina. No hay vigilancia como tal, no hay seguridad. 

Nada más cuando hay algo grande mandan patrullas, pero en sí no hay vigilancia como debe de haber, en puntos muy conflictivos donde todos saben que asaltan. 

En la entrada y salida de los niños en las primarias nunca hay elementos de seguridad por cualquier imprevisto. También hay mucha escaseo de agua, falta mucho; puedes estar bien una semana y luego tardan meses. 

 ¿Qué cambios esperas?

 Espero que, si gana del Mazo, otorguen el salario rosa, pero a personas que realmente lo necesiten. Igual espero que mejore la seguridad. 

Yo como tal salgo tarde de trabajar, y nunca hay vigilancia ni cámaras en puntos específicos donde saben que asaltan y han cometido delitos.

 Anuncios
Esteban, 42 años; habitante de Calimaya VICE: 

¿Por qué vas a votar por el PRI?

 Esteban: De los candidatos que hay, nos irá muy mal si ganara otro. Creo que la experiencia administrativa, jurídica y proyección que tiene, en comparación con los demás candidatos, es mucho más amplia. 

La plataforma que tiene el partido es base y madre de las demás. La mayoría de los demás candidatos y los partidos surgieron de personas que estuvieron en el PRI. ¿Cuáles de sus propuestas te llamaron la atención? 

 Las propuestas en sí creo que son mucho más aceptables, responsables y lógicas de lograr. Me gusta cómo reconoce que hay cosas pendientes por hacer, que no están funcionando como deberían, como el caso de la seguridad pública y la seguridad social, así como su propuesta concreta de reconocer el trabajo de las mujeres, que es un apoyo económico a las mujeres que son trabajadoras y merecen un mejor salario. Y por supuesto la mano dura contra la delincuencia. ¿

Qué problemas hay en tu comunidad?

 A comparación de otros municipios no tiene una delincuencia tan marcada. No tiene problemas de narcotráfico o narcomenudeo, de secuestros y ese tipo. 

Sí se ha notado mucho el incremento de asaltos en autobuses; el robo a casa habitación es de los más importantes. 

También el servicio médico, que, aunque sí tenemos clínica, creo que Calimaya merece un hospital formal, no clínica chiquita de primera atención.

Con información de animalpolitico.com

 Anuncios