Piden a la Interpol hacer pública la ficha roja del exsacerdote Eduardo Córdova ACUSADO DE PEDERASTIA

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Piden a la Interpol hacer pública la ficha roja del exsacerdote Eduardo Córdova ACUSADO DE PEDERASTIA

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



A este exsacerdote se le acusa de estar relacionado con al menos 100 casos de abuso sexu@l. En 2015 la Interpol dijo que en ningún momento les solicitaron que se hiciera pública la ficha del exsacerdote Eduardo Córdova Bautista . 

 La Procuraduría General de la República (PGR) le pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) hacer pública la ficha roja contra el exsacerdote Eduardo Córdova Bautista, involucrado en al menos 100 casos de pederastia cometidos principalmente en San Luis Potosí. 

 Sobresale que desde julio de 2014, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que había solicitado a la Interpol girar la ficha roja para localizar a Eduardo Córdova..

Sin embargo, la Organización Internacional declaró en abril de 2015 que no había sido emitida porque nunca se le solicitó o, en dado caso, pidió que no se hiciera pública.




Anuncios 


  Por ello, el activista Martín Faz Mora, defensor legal de algunas víctimas del exsacerdote fue quien comenzó a cuestionar la ausencia de la alerta de búsqueda internacional de la Interpol para encontrar a Córdova. 

 Para el 13 de abril de 2016 la Interpol emitió la ficha roja en la que se indicaba que los cargos contra Córdova Bautista son “privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen la capacidad de resistirlo y violación equiparada”.

 Anuncios
Esos cargos en contra del exsacerdote, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis de San Luis Potosí por casi 30 años, podían verse en la página web de la Interpol. Pese a esto, se desconoce la fecha y el motivo por el que la ficha roja de Eduardo Córdova dejó de ser acceso público en el sitio de internet de la Organización Criminal.

 Para 2014, el exsacerdote Alberto Athié Gallo denunció públicamente que Córdova violó a niños durante los 30 años que estuvo en la arquidiócesis, en donde estuvo involucrado en 100 casos de pederastia; algunas víctimas informaron de la situación a tres arzobis

Con información de SInembargo.mx

 Anuncios