Pemex compra gasolina a EU en 8 pesos el litro y nos la vende a más de 16

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Pemex compra gasolina a EU en 8 pesos el litro y nos la vende a más de 16

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


Los beneficios de la Reforma Energética de Peña Nieto continúan sin verse, las familias mexicanas no han gozado hasta el momento de un solo beneficio derivado de la reforma que EPN promovió hace tres años. 

No la luz, no el gas y mucho menos las gasolinas han mejorado en calidad y en precio. Peor aún, en el caso del precio lo único que hemos tenido son incrementos en el mismo. 

 El caso de la gasolina es muy paradigmático. México que fue considerado durante décadas como una potencia petrolera a nivel mundial, hoy día no es capaz de producir no la mitad de la gasolina que produce.




Anuncios 

  En la actualidad importamos el 60% de la gasolina que consumimos. Nuestros proveedores son, en primer lugar, Estados Unidos, pero también a China, India y Brasil les compramos el combustible.

 En el caso de Estados Unidos, quien por cercanía y precio se le compra la mayor parte de la gasolina que importamos, el gobierno federal hace un gran negocio. 

Por cada litro de gasolina que Mexico compra a EU paga 8.8 pesos, sin embargo nos la vende al rededor de 16.2 pesos por litro. Es decir, por la reventa el gobierno "gana" casi la mitad de lo que le cuesta la gasolina estadounidense.

 Anuncios
Evidentemente, el gobierno de Mexico incurre en gastos adicionales como la transportación y el almacenaje que son gastos mínimos. 

A ello también habría que incluirle la ganancia de los gasolineros que es de 80 centavos por litro. Sin embargo, todo lo que resta, es ganancia para el gobierno.

Con información de El Universal

 Anuncios