Partidos satélite del PRI en Edomex se quedarán sin dinero para elecciones de 2018


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


 
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Aunque no recibirán recursos, conservarán su registro. PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social contribuyeron a la votación total del candidato del PRI, Alfredo Del Mazo Maza.

 Datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), arrojan que PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social se quedarán sin recursos para el 2018 por no alcanzar el mínimo del 3% de los votos requeridos. 

 Aunque PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social contribuyeron a la votación total del candidato del PRI, Alfredo Del Mazo Maza, ninguno de estos tres alcanzaron siquiera el 1.5% del total de los votos obtenidos en la jornada del 4 de junio, mismo caso del Partido del Trabajo.



Anuncios 

  En conjunto, estos cuatro partidos obtuvieron solo 227,523 de los 5 millones 798,557 de votos recibidos en total. 

 – Encuentro Social: solo alcanzó 39 mil 795 votos, lo que significa 0.68% de los más de 5 millones de sufragios recibidos.

 En Metepec por ejemplo alcanzó 450 sufragios, comparados con casi 42 mil a favor de Morena o casi 41 mil del PRI. 

 – El Partido Verde Ecologista (PVEM):

 logró 72 mil 844 que representa 1.25% del total. 

 – Nueva Alianza: 

obtuvo solamente 52 mil 321 sufragios, lo que significa 0.9% del total registrado. Estos cuatro partidos fungieron como satélite de las que se colocaron como las principales fuerzas políticas en el Edomex.

 Anuncios
De acuerdo a los resultados del PREP, el PRI solo y sin aliados logró 1 millón 729 mil 049 votos, que representan 29.8% de los votos; mientras que Morena obtuvo 1 millón 786 mil 962 votos. 

 A pesar de no obtener el 3% del total de votos que exige la legislación electoral, los partidos satélite llamados así porque se han aliado a las principales fuerzas políticas, conservarán su registro, luego de que éste es nacional y no local.

 Debido a la baja preferencia electoral no gozarán del dinero público por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para competir en las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales que se celebrarán junto con las federales el 3 de junio del 2018. 

 – El Partido del Trabajo: sumó 62 mil 643 votos, equivalente al 1.08% del total.

Con información de 

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario