Partidos satélite del PRI en Edomex se quedarán sin dinero para elecciones de 2018

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Partidos satélite del PRI en Edomex se quedarán sin dinero para elecciones de 2018

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


 
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Aunque no recibirán recursos, conservarán su registro. PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social contribuyeron a la votación total del candidato del PRI, Alfredo Del Mazo Maza.

 Datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), arrojan que PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social se quedarán sin recursos para el 2018 por no alcanzar el mínimo del 3% de los votos requeridos. 

 Aunque PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social contribuyeron a la votación total del candidato del PRI, Alfredo Del Mazo Maza, ninguno de estos tres alcanzaron siquiera el 1.5% del total de los votos obtenidos en la jornada del 4 de junio, mismo caso del Partido del Trabajo.



Anuncios 

  En conjunto, estos cuatro partidos obtuvieron solo 227,523 de los 5 millones 798,557 de votos recibidos en total. 

 – Encuentro Social: solo alcanzó 39 mil 795 votos, lo que significa 0.68% de los más de 5 millones de sufragios recibidos.

 En Metepec por ejemplo alcanzó 450 sufragios, comparados con casi 42 mil a favor de Morena o casi 41 mil del PRI. 

 – El Partido Verde Ecologista (PVEM):

 logró 72 mil 844 que representa 1.25% del total. 

 – Nueva Alianza: 

obtuvo solamente 52 mil 321 sufragios, lo que significa 0.9% del total registrado. Estos cuatro partidos fungieron como satélite de las que se colocaron como las principales fuerzas políticas en el Edomex.

 Anuncios
De acuerdo a los resultados del PREP, el PRI solo y sin aliados logró 1 millón 729 mil 049 votos, que representan 29.8% de los votos; mientras que Morena obtuvo 1 millón 786 mil 962 votos. 

 A pesar de no obtener el 3% del total de votos que exige la legislación electoral, los partidos satélite llamados así porque se han aliado a las principales fuerzas políticas, conservarán su registro, luego de que éste es nacional y no local.

 Debido a la baja preferencia electoral no gozarán del dinero público por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para competir en las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales que se celebrarán junto con las federales el 3 de junio del 2018. 

 – El Partido del Trabajo: sumó 62 mil 643 votos, equivalente al 1.08% del total.

Con información de 

 Anuncios