Partera se aprovecha de indígena y da en adopción a su bebé

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Partera se aprovecha de indígena y da en adopción a su bebé

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Después de más de un año, una joven mujer indígena originaria del municipio de Quiroga, logró recuperar a su hija que fue dada en adopción sin su consentimiento por la partera que la atendió al momento de dar a luz. 

 La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zitácuaro, lograron la recuperación de la pequeña que se encontraba con una familia en el estado de Puebla.



Anuncios 

  En rueda de prensa, se detalló que en mayo del año pasado la joven, quien ni siquiera hablaba español en aquel entonces, acudió con una partera de su comunidad, en San Jerónimo Purenchécuaro para dar a luz. 

 Ahí y tras habérsela retenido durante varios días, la mujer entregó a la recién nacida a una pareja de Puebla, sin que la joven madre supiera más.

 El hecho que llevó más de 12 meses de investigaciones y gestiones, terminó finalmente con la entrega de la niña a su madre.

 Anuncios
La titular de la CEEAV, Selene Vázquez, resaltó sin embargo que el proceso jurídico por la sustracción y tráfico de infantes se mantiene en curso, sin que hasta el momento se hayan fincado responsabilidades. 

 En tanto, la joven es supervisada por autoridades del sistema DIF, con el fin de garantizar el bienestar de la niña.

Con información de uniradioinforma.com

 Anuncios