Manuel Velasco inaugura hospitales para la foto y luego los abandona.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Manuel Velasco inaugura hospitales para la foto y luego los abandona.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



El 11 de mayo pasado, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y José Narro, Secretario de Salud, inauguraron un hospital nuevo en el municipio de Yajalón.

 Con un costo de 530 millones de pesos, el hospital supuestamente beneficiaría a más de 300 mil chiapanecos que por fin tendrían servicios de salud dignos. 

 Pero, luego de la inauguración, el hospital cerró, se fueron los funcionarios, los doctores y hasta los aparatos médicos desaparecieron. 

Los indígenas de la montaña norte del estado, una de las regiones más pobres de todo el país, se quedaron de nuevo, sin hospital de calidad.



Anuncios 

  Por su parte, Francisco Ortega, secretario de salud de Chiapas, reconoció que el hospital está cerrado y que, aun cuando ya fue formalmente inaugurado, faltan varias etapas por concluir. 

Aseguró que “por protocolo” ningún hospital abre de un día para el otro.

 Anuncios
“Al inaugurarse se supone que hay apertura del servicio y las clínicas de las comunidades cercanas están mandando pacientes porque se supone que ya abrió, la semana pasada se llenó el hospital de esa gente, pero nada, los mandaron de regreso o se vinieron para acá (el viejo hospital)”, cuenta Sara González, quien espera informes de la salud de un familiar frente al viejo hospital de Yajalón.

Con información de Animal Político. 

 Anuncios