Liberan a sacerdote que abusó de menores por más de 20 años

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Liberan a sacerdote que abusó de menores por más de 20 años

Foto de Internet

Después de que se diera a conocer ayer que el titular de la Iglesia Anglicana de la Gran Bretaña y Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pidió una disculpa por la pederastia en la que estuvo involucrada la institución que representa, trascendió que “el padre Ball” fue liberado después de haber abusado sistémicamente de menores de edad por cerca de veinte años.




Anuncios 


  Con respecto a ese caso, Justin Welby explicó “el fracaso que representó el padre Ball para la Iglesia Anglicana” y reiteró sus disculpas por “haber encubierto pederastas”. 

Lo más aterrador, de acuerdo con Welby, es que Ball se acercaba a sus víctimas haciéndoles creer que el abuso era parte de un “acercamiento con Dios”.

 Anuncios

Por otra parte, la opinión pública en Reino Unido ha hecho pedazos al sistema de justicia británico por haber permitido que “Ball se saliera con la suya”.

 En respuesta a lo anterior, Welby pidió la destitución de Lord Carey, consejero de honor en la diócesis de Oxford, quien es acusado de haber sido cómplice de los abusos de Ball. Ball, quien actualmente tiene 85 años, fue obispo de Gloucester y Lewes. 


La investigación en su contra reveló 17 cartas en las que se hacía advertencia del extraño acercamiento del sacerdote con sus fieles.


Con información de adn40.mx



 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO