La mafia que controla los medidores de luz que tienes en tu casa

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La mafia que controla los medidores de luz que tienes en tu casa

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
    
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



“Los contratos con la CFE fueron resultado de una licitación pública internacional para adquirir watthorímetros, nombre técnico que se les da a los medidores de luz.

 En ese concurso ganaron Comercializadora IUSA Medidores S.A. de C.V. y Controles y Medidores Especializados S.A. de C.V.

 En la licitación, las dos empresas participaron como si fueran dos compañías diferentes, sin vínculos, cuando en realidad no es así. Controles y Medidores Especializados es una compañía ligada a Carlos Peralta Quintero, presidente ejecutivo y director general de Grupo IUSA”, dice el reportaje de MCCI.



Anuncios 

  El reportaje fue difundido por Grupo Reforma, lo que generó una reacción inmediata de IUSA. 

 “Rechazamos categóricamente el señalamiento de incurrir en prácticas de simulación para la obtención de contratos.

 La participación de Grupo IUSA y sus funcionarios en los procesos licitatorios en los que ha concursado ha estado apegada a los más altos estándares de transparencia, honestidad y cumplimiento con la normatividad vigente, como lo acreditan los dictámenes, revisiones y auditorías a las que han sido sometidos los procesos de licitación en el tiempo”, se defendió la empresa.

 Anuncios
Grupo IUSA fue denunciado por prácticas monopólicas ante la Comisión Federal de Competencia (Cofece) por parte del Despacho de Investigación y Litigio Estratégico (DILE), brazo jurídico de Mexicanos contra la Corrupción. 

 Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es una organización que se identifica como “una asociación civil sin fines de lucro, comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México a través una agenda integral dedicada a prevenir, denunciar, sancionar y erradicar la corrupción e impunidad sistémicas que prevalecen en los sistemas público y privado de nuestro país”.

Con información de quinto-poder.mx

 Anuncios