La captura de Roberto Borge, fue otra muestra de la desesperación del PRI, para ganar votos.


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
EL exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, fue capturado en Panamá cuando pretendía viajar a París (Francia), informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía). 

 Borge, gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido con apoyo de las autoridades de Panamá y de la Policía Internacional, indicó la institución. 

 En un comunicado, la PGR detalló que integrantes de Interpol en Panamá informaron que el exgobernador se encontraba en un hotel de la capital panameña y que viajaría en un vuelo con destino a París. 

 Ante ello, "se implementó un operativo y se logró su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá", señaló.



Anuncios 

  Un juez mexicano emitió el pasado 31 de mayo la orden de aprehensión contra Borge por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, indicó la fiscalía.

 El exgobernador está implicado en la venta de terrenos del estado, a través de prestanombres, a precios inferiores a los del mercado y la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas. 

 El actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo el sábado que las órdenes de captura contra Borge es resultado de ocho meses de trabajo con la autoridad judicial federal "denunciando y aportando pruebas". 

 En un mensaje a través de Twitter, Joaquín aplaudió la labor de la PGR, Interpol y las autoridades de Panamá en la detención de Borge.

 Anuncios
Borge fue sucedido en septiembre pasado en el gobierno de Quintana Roo por Carlos Joaquín, postulado por una coalición formada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, acordó en diciembre pasado suspender los derechos como militante de Borge, una decisión que supone el paso previo a la expulsión.

 Borge es uno de los numerosos exgobernadores mexicanos envueltos en problemas con la justicia. U

no de los casos más mediáticos es el de Javier Duarte, gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, quien fue detenido en Guatemala en abril tras estar seis meses prófugo. 

 Duarte, expulsado del PRI en octubre del año pasado, está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Con información de Terra.cl/noticias/mundo

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario