Facebook

Karime Macías desvío más de 41 mdp mientras presidía el DIF de Veracruz


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



La esposa de Javier Duarte utilizó empresas fantasma para desviar más de 40 millones de pesos. 

 El dinero habría sido entregado a dichas empresas para adquirir sistemas de purificación de agua, estufones, tanques de gas, mochilas escolares, material deportivo y granjas ecológicas, productos de los que no existe evidencia alguna que compruebe su compra. Grupo Balcano, Pefraco, Ravsan Servicios Múltiples, Abastecedora Romcru y Centro de Recursos de Negocios Cerene y Anzara, fueron las empresas fantasma que utilizó Karime Macías, esposa de Javier Duarte y presidenta del DIF de Veracruz para desviar más de 41 millones de pesos en 2011. 

 La institución utilizó el sistema de licitaciones para otorgar contratos a seis empresas que sólo existían en el papel.

 El dinero habría sido entregado a dichas empresas para adquirir sistemas de purificación de agua, estufones, tanques de gas, mochilas escolares, material deportivo y granjas ecológicas, productos de los que no existe evidencia alguna que compruebe su compra. Esto, según una denuncia presentada en febrero por el DIF ante la Fiscalía del estado.



Anuncios 

  En dicha denuncia se pide investigar a Juan Antonio Nemi Dib, exdirector general del DIF, así como a Tarek Abdalá Saad, tesorero del DIF y a Astrid Elias Mansur, directora de grupos vulnerables, y otros seis exfuncionarios. 

 Los documentos de las licitaciones revelan que el responsable de los concursos era Tarek Abdalá, director administrativo del DIF en ese entonces, luego tesorero del gobierno estatal y ahora diputado federal en proceso de desafuero, señalado del desvío de 23 mil millones de pesos. 

 Por su parte, el exdirector del DIF, Juan Antonio Nemi Dib se deslindó de la contratación de empresas fantasma y dijo que Abdalá acordaba directamente con Javier Duarte y con Karime Macías.

 “Nunca participé en nada patrimonial, no hay ningún documento firmado por mí, no asistí a una reunión, jamás tuve trato con proveedores, nada. 

De suerte que todo lo que tiene que ver con la gestión de recursos del DIF no tuve ninguna participación, de ningún tipo”.

 Anuncios
Cabe mencionar que las empresas fantasma y proveedoras de otros servicios también fueron usadas en otras dependencias estatales. Por ejemplo, Suministros Maxbec, que dotaba de medicamentos a la Secretaría de Salud, el DIF la invitó a concursar para vender estufones y tanques de gas. 

 Otro ejemplo es el de la empresa Centro de Recursos de Negocios Cerene, la cual ganó 5 millones y medio por venderle al DIF granjas ecológicas, obtuvo otro contrato en 2012 por 5 millones 25 mil pesos para abastecer productos multivitamínicos al DIF. 

 Dicha empresa después recibió un contrato por 25 millones de pesos para realizar una campaña de publicidad del gobierno de Veracruz en Estados Unidos, según la denuncia de Harry Grappa, exsecretario de Turismo. 

 Las empresas fantasma contratadas en el primer año que Karime Macías presidió el DIF fueron boletinadas por la Secretaría de Hacienda por emitir comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o entregar los bienes que amparan las facturas emitidas.

Con información de regeneracion.com

 Anuncios


Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario