INE DESECHA denuncia contra tarjetas del PRI en el Edomex… Otra ve

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

INE DESECHA denuncia contra tarjetas del PRI en el Edomex… Otra ve

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una queja presentada por Morena en contra de la entrega de la tarjeta “Con Todo”, la cual se usó supuestamente para presionar al electorado a votar por el candidato del PRI al Gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo. 

 De acuerdo al presidente de la Comisión de Fiscalización, el consejero Enrique Andrade, el argumento para desechar la queja fue que, en esencia, el partido quejoso no denunció concretamente gastos relacionados en materia de fiscalización, sino una forma de propaganda indebida. 

 Andrade recalcó que, a diferencia de la revisión de gastos, la entrega de propaganda indebida no es algo que le corresponde resolver al INE, sino al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).



Anuncios 

  “Como no se relaciona con gastos, sino más bien pareciera ser la entrega de propaganda indebida, esta materia de la investigación de la propaganda indebida le corresponde al Instituto Electoral Local”, arguyó.

 Sin embargo, aunque desechó la queja, el Consejo General del INE ordenó a la Unidad Técnica de Fiscalización revisar si la impresión y los gastos relacionados con las tarjetas “Salario Rosa” y “Con todo” fueron o no reportados por el PRI.

 Además, dio vista al IEEM para que revise si la entrega de las tarjetas, que fueron acompañadas con un díptico, se trató de una forma de propaganda indebida. 

 Al respecto, Jaime Castañeda, representante de Morena, criticó que, si bien no se detallan gastos, en las pruebas presentadas se corrobora la existencia y la entrega de las tarjetas “Con Todo”, por lo que no debería de desecharse la queja, sino, más bien, acumularse con otras denuncias presentadas por su partido.

 Anuncios
“Vamos a tener un problema y es que esta autoridad electoral, en términos de fiscalización, porque yo desconozco quién haya denunciado, no va a tener a la vista lo que tiene que ver con las tarjetas ‘Con Todo’ y elementos probatorios de las tarjetas ‘Con Todo’, además de los dípticos correspondientes, porque eso es lo que se está desechando”, advirtió el morenista. 

Ante estas críticas, Andrade aseguró que actualmente la Unidad Técnica de Fiscalización ya resuelve distintas denuncias sobre tarjetas entregadas por el tricolor en la elección mexiquense. 

 “Es decir, aquí nada más se está resolviendo una parte relacionada con estas tarjetas, pero en esta parte, concretamente en esta queja, lo que se está resolviendo es el desechamiento precisamente porque no traían aparejadas una denuncia de gasto indebido o de gasto no reportado, que es lo que correspondería a la materia de fiscalización”, apuntó.

Con información de Reforma

 Anuncios