Gobierno federal quiere suspender el servicio de telefonía independiente en Oaxaca

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Gobierno federal quiere suspender el servicio de telefonía independiente en Oaxaca

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


Luego de casi un año desde que se otorgara la primera concesión única a Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias A.C para operar una red de telefonía celular, ésta está en peligro ya que la autoridad quiere imponerle derechos de explotación, informó el sitio NVI Noticias.



Anuncios 

  El coordinador general adjunto de Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A.C, Erick Huerta, explicó que actualmente tienen que pagar 200 mil pesos por lo que corresponde a uso del espectro en 2016.

 Pero este año 2017, el pago anual estará rondando el millón de pesos, cantidad que no es generada por la red celular, la cual no tiene finalidad de lucro.

 Anuncios
Sin embargo, La Ley Federal de Derechos no contempla exenciones a las concesiones de telecomunicaciones indígenas, por lo que la asociación civil está obligada al pago. 

 Huerta especificó que la red ni siquiera puede considerarse autosustentable, pues en un año generó alrededor de 820 mil pesos por instalación de bases, sin embargo, la operación de la red cuesta un poco más del doble. 

 Habiendo empezado a beneficiar a 16 comunidades, al momento abarca 22 y esperar este año llegar a otras de Guerrero.

Con información de .nvinoticias.com

 Anuncios