Funcionario de Sedatu Nuevo León no quiere entregar los apoyos federales a campesinos pobres por apoyar a AMLO

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Funcionario de Sedatu Nuevo León no quiere entregar los apoyos federales a campesinos pobres por apoyar a AMLO

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Y luego dicen que los recursos y apoyos a la ciudadanía no tienen intereses políticos. Ya lo vimos en las elecciones del Estado de México, donde se destinaron programas federales a modo de prebendas a la población.

 Y se repite en Nuevo León, donde el Delegado de Sedatu no entrega apoyo federal a campesinos de zona pobre por ser simpatizantes de AMLO.

 La lógica partidista se impone frente a la del sentido común. Campesinos de la más pobre del sur de Nuevo León acusan que el delegado Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gilberto Treviño Aguirre, escatima recursos desde el año 2014 destinados al campo.



Anuncios 

  Aseveran que se esconden detrás de las secretarias, no da la cara y jamás ha dado respuesta a la petición de recursos para más de 200 familias de los municipios de Iturbide, Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo y Mier y Noriega. 

 “El delegado nos da largas para el programa federal de apoyo, nunca lo encontramos, o está en junta, o en la Ciudad de México, pero no ha firmado el convenio para que salga el apoyo”. Todo esto por ser simpatizantes de Morena y apoyar a Andrés Manuel López Obrador. 

“Nosotros apoyamos a AMLO desde que estaba en el PRD y tal vez por eso no nos apoya el delegado de Sedatu” – declaró José Obregón Pérez, dirigente de la Unión Campesina Democrática.

 Anuncios
El líder campesino refirió que el apoyo federal ha sido demandado desde 2014.

 La ayuda sería para 210 viviendas rurales en el sur de Nuevo León representada en seis millones 200 mil pesos: “el apoyo es de 22 mil pesos a fondo perdido para cada campesino y que puedan construir un cuarto de cuatro por tres con la mano obra del beneficiario”- explicó Obregón Pérez. 

 ¿Cómo ven? Así es que gobierna el PRI Federal en los estados. Condicionando apoyos a conveniencia suya. Eso no es política, sino clientelismo.

Con información de denunciasmx.com

 Anuncios