Fepade: Duarte desvío 80 mdp y Borge 200 mdp. Ambos a su querido partido, el PRI.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Fepade: Duarte desvío 80 mdp y Borge 200 mdp. Ambos a su querido partido, el PRI.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



Directivo Estatal (CDE) del PRI, fueron citados por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para que comparezcan por el presunto desvío de casi 80 millones de pesos que presuntamente desviaron de las arcas públicas a la tesorería del partido para campañas políticas, entre 2010 y 2016.

 Luego de que la Secretaría de la Función Pública estatal presentó la denuncia, los ex funcionarios fueron citados el 23 de junio, informó el gobernador Javier Corral Jurado. Corral indicó que se trata de peculado electoral y dijo que cuentan con todos los elementos que permitieron a la Fepade actuar y realizar investigaciones para citar a los implicados.

 Por ello, espera que tanto Duarte como sus colaboradores asistan a la cita judicial para responder por el desvío de recursos públicos al PRI.



Anuncios 

  Por otra parte, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, también ha sido señalado por la FEPADE por desviar recursos al Partiddo Revolucionario Institucional. 

En está ocasión, se le acusa por haber entregado de manera ilegal más de 200 mdp. 

 De acuerdo a lo reportado está mañana por el diario Reforma, uno de los principales operadores de Borge, Eliezer Villanueva Lanz, fue el encargado de entregar el dinero en efectivo al partido.

 El diario en comento presenta los recibos qué fueron firmados por Lanz, así como un análisis grafoólgico que confirma su autenticidad.

 Anuncios
"Recibí del Dr. Eliezer Villanueva Lanz, la cantidad de $50,000,000.00 (cincuenta millones de pesos 00/100 m. n.), por concepto de gastos a comprobar", dice el primer recibo, fechado el 7 de marzo de 2016, el cual tiene la firma autógrafa del ex candidato priista sobre su nombre completo, José Mauricio Góngora Escalante, quién había sido nombrado candidato del PRI a la gubernatura 4 días antes de la entrega.

Con información de Proceso y Reforma.

 Anuncios