Entre más estudia un mexicano gana menos dinero, la triste realidad..

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Entre más estudia un mexicano gana menos dinero, la triste realidad..

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



El periódico La Jornada reveló una triste paradoja de los tiempos actuales en México: que entre más estudia un mexicano, menos gana. 

 Por ejemplo, un profesionista con posgrado egresado de la UNAM o de universidades privadas ganaba 24 mil pesos mensuales en 2005. El año pasado ganó solo 14 mil pesos, lo que representa una pérdida de diez mil pesos.

 Por su parte, los titulados con licenciatura en 2005 ganaban 11 mil 500 pesos y en 2016 solo 7 mil 600.




Anuncios 

  Estas situaciones han empeorado este año. El titular del Observatorio del Salario, Miguel Reyes Hernández y Miguel Alejandro López López, coordinador de la licenciatura en Economía y Finanzas de la Universidad Iberoamericana de Puebla, presentaron un estudio para este año.

 Anuncios
Otra de sus conclusiones es que “el salario debe dejar de depender de la inflación y calcularse de acuerdo a lo que ordenan la Constitución y los tratados internacionales firmados por el gobierno mexicano. 

Implicaría un aumento a 598.4 pesos diarios o 17 mil 953 mensuales, para una familia de cuatro personas. Actualmente es de 80.04 al día, o 2 mil 401 al mes”, cita el periódico. 

 Al mismo tiempo, el 1 % más rico de la población se apropia de 40 por ciento de la riqueza.

Con información de La jornada

 Anuncios