El video anticorrupción que quisiéramos ver en México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El video anticorrupción que quisiéramos ver en México

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


¿Te hemos dicho que en México hay corrupción? ¿Qué ha hecho el gobierno mexicano para combatirla? Quizá los altos funcionarios públicos de nuestro país deban voltear a ver a Perú, el cual está catalogado como uno de los países con mayor compromiso y persistencia para combatir la corrupción, según The Economist. 

 ¿Por qué? Resulta que su presidente, Pedro Pablo Kuczynski, anunció medidas drásticas para acabar con este mal. "Tenemos que actuar de manera implacable e inmediata en todos los niveles para acabar con la podredumbre de la corrupción". 

 Entre las medidas anunciadas, el presidente peruano presentó un decreto en el que ordena que las empresas condenadas por corrupción no vuelvan a contratar con el Estado, además de que todo contrato de manera obligada deberá incorporar una cláusula llamada "anticorrupción".



Anuncios 

  De hecho, las empresas que hayan sido sentenciadas no podrán transferir recursos fuera de Perú sin antes haber pagado a trabajadores y hayan reparado el daño.

 También ha dispuesto la "muerte civil" de los funcionarios corruptos para que nunca más trabajen en el Gobierno. Asimismo, el presidente anunció la triplicación del presupuesto a la Fiscalía encargada de investigar y perseguir a los corruptos.

 El presidente y sus ministros también han hecho pública toda su información personal. Y por si fuera poco, Kuczynski anunció la creación de un sistema que recompense a todos aquellos que delaten los actos de corrupción. 

"A partir de ahora quienes nos ayuden a acorralar y sentenciar a los corruptos serán premiados y protegidos".

 Anuncios
¿CUÁNDO VEREMOS ESTO EN MÉXICO? Sí, sabemos que este video es de febrero, pero parece que la corrupción es un mal de todos los tiempos y en México, las autoridades aún no han encontrado una fórmula para combatirla. 

 Como contexto, debes saber que la corrupción es un tema que preocupa mucho a los mexicanos. 

 De hecho, este cáncer se reconoce como el segundo problema más importante de todos (51%), solo por debajo de la inseguridad (66%), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Inegi. 

 Nuestro país se ubica entre los últimos lugares en diversos rankings mundiales sobre el tema, de acuerdo con los más recientes reportes consultados.

Con información de nacion321.com

 Anuncios