El salario rinde cada vez menos a los mexicanos, 8 de cada 10 así lo ven.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El salario rinde cada vez menos a los mexicanos, 8 de cada 10 así lo ven.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



De acuerdo con la Encuesta Situación Económica y Salario Mínimo, hecha por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, ocho de cada 10 mexicanos aseguran que el dinero que reciben por su trabajo cada vez les rinde menos.

 Según el estudio hecho a través de entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años, un 89 por ciento de los encuestados perciben que el país va por un camino equivocado y sólo 1 de cada 10 (8 por ciento) considera que va por el camino correcto.

 Con respecto al precio de los energéticos, 9 de cada 10 participantes consideró que su precio es muy elevado. En este sentido, 8 de cada 10 considera que la Reforma Energética aprobada en este sexenio ocasionó el incremento de los precios de la gasolina, el gas y la electricidad. 

 Ocho de cada 10 participantes consideraron que la situación económica del país ha empeorado en los últimos 12 meses. Asimismo, 41 por ciento considera que ha empeorado mucho y el mismo porcentaje que ha empeorado poco.



Anuncios 

  Cuando se les pregunta por su economía personal, dos de cada tres (66 por ciento) señalan que ha empeorado en los últimos 12 meses. 

El 21 por ciento señala que está igual y 12 por ciento que ha mejorado. Sólo uno de cada cinco entrevistados (21 por ciento) señala que ha podido ahorrar en los últimos 12 meses, mientras que ocho de cada 10 participantes en el estudio (77 por ciento) mencionan que en los últimos 12 meses el dinero que ganan les rinde menos. 

 Seis de cada 10 (63 por ciento) señalan que con el aumento de la gasolina los precios se han disparado y no les alcanza; 24 por ciento dice que ha tenido un incremento pero sí le alcanza y 12 por ciento que los precios se han mantenido.

 Anuncios
La mitad de las ciudadanas y ciudadanos entrevistados (53 por ciento) responde que vive al día. El 14 por ciento menciona que con su ingreso le alcanza para planear entre 2 y 4 días. Al 23 por ciento le alcanza para planear una semana y nueve por ciento vive holgadamente. 

 Las expectativas a futuro no son positivas entre los encuestados: 60 por ciento señala que en los próximos dos años el dinero le rendirá menos, 18 por ciento que le rendirá igual y 15 por ciento que le rendirá más.

 El 78 por ciento de los entrevistados califica la situación económica del país como mala, 15 por ciento como regular y 6 por ciento como buena.

Con información de Cesop

 Anuncios