El PREP fue una vergüenza para los mexicanos, un desastre que al parecer fue premeditado: Analistas Alemanes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El PREP fue una vergüenza para los mexicanos, un desastre que al parecer fue premeditado: Analistas Alemanes

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Lo acontecido en la elección del Estado de México, y en la de Coahuila también, es una verdadera vergüenza que pone en entredicho la democracia en México. 

Hubo, como dicen en el barrio, de "tocho morocho": compra de votos, acarreo, intimidación, guerra sucia, gasto excesivo, intromisión de gobiernos y, para rematar, PREP´que sumaban votos "a lo loco" y sin sustento para los candidatos del PRI. Detengámonos en el caso del PREP en el Estado de México. 

No hace falta ser un gran programador, ni tampoco saber de computación para advertir de los errores en el PREP, que en sus diversas presentaciones que tenía disponible para ser consultadas (voto por partido, por candidato, por casilla, por distrito, fotos de las acta) presentaba resultados diferentes.



Anuncios 

  Analistas alemanes se encargaron de hacer un análisis detallado de estas inconsistencias y los mostró con gran facilidad, tanta que cualquiera desde la computadora de su casa, puede acceder a los datos y hacer sumas y restas para advertir los errores. 

No obstante, los "errores" se traducen en más de 230 mil votos en contra de la candidata Delfina Gómez y, casualmente, en beneficio del candidato Alfredo del Mazo. Por ejemplo, en el Distrito 29 de Naucalpan de Juárez, el PREP otorga 29 mil 196 votos a Del Mazo, mientras que calculado manualmente, apenas suman 28 mil 252 votos.

 En promedio, de acuerdo al análisis de Zeta, al PRI le sumaron 5 mil 292 votos por cada uno de los 45 distritos. Un caso excepcional es el del distrito 9, con cabecera en Tejupilco de Hidalgo, donde el PREP le da 12 mil 787 votos de más; la suma real arroja 65 mil 795 votos a Alfredo del Mazo, pero el Instituto Estatal Electoral le publica al PRI 78 mil 582 votos.

 Anuncios
Los análisis sobre las inconsistencias del PREP ya son varios. Realizados por medios de comunicación, académicos y expertos en cuestiones electorales. Todos tienen una notable, y preocupante, coincidencia: los errores del PREP siempre favorecen a Del Mazo y, en su conjunto, suman miles de votos.

 El IEEM es el organo electoral que, después del INE, más recursos públicos tiene a su disposición, en este 2017 gastará caso 2 mil quinientos millones de pesos. Pro lo cual, resulta increíble que no haya podido garantizar un sistema PREP que diera certeza y certidumbre a la elección. 

 El IEEM no se puede escudar en problemas técnicos para justificar los errores del PREP. Más bien, parece que todo fue intencional, siempre en el afán de beneficiar a uno de los candidatos, el priista Alfredo del Mazo.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios