De tal palo tal astilla: padres e hijos, involucrados en casos de corrupción

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

De tal palo tal astilla: padres e hijos, involucrados en casos de corrupción

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



Ya sea que estén involucrados con el crimen, gasten dinero público en fiestas y viajes o laven dinero, los hijos de los políticos aprovechan su parentesco para llenarse de lujos 

 Por Juventino Montelongo.

  En México cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre. Este año, la celebración a los papás estuvo separada sólo por dos domingos de las elecciones en tres estados y varios municipios. En Veracruz votaron por alcaldías y diputaciones, en Coahuila, Nayarit y el Estado de México eligieron a un nuevo gobernador. 

Ahí, salvo impugnaciones u otros recursos legales para invalidar la elección, ya hay tres posibles gobernadores: Miguel Ángel Riquelme, del PRI; Antonio Echavarría, del PAN, PRD y PT; y Alfredo del Mazo, del PRI, respectivamente.

 Resalta que éste último, el priísta Del Mazo, será el tercero en gobernar la entidad. Su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez y su padre Alfredo del Mazo González, fueron gobernadores del estado que tiene años arrastrando los peores índices de delincuencia y las más variadas de sus presentaciones a nivel nacional. 

 Sin embargo, los Del Mazo no son los únicos políticos que gracias a la relación padre e hijo, se han visto beneficiados con favores, propiedades, dinero o cargos públicos. 

 Algunos ejemplos de este tipo de relaciones son: el presidente de México Enrique Peña Nieto y su hijo Alejandro Peña Pretelini; el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo y su hijo Rodrigo “El Gerber” Vallejo Mora; el fundador del Partido Verde, Jorge González Torres, padre del “Niño Verde”, Jorge Emilio González; el exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo y su hijo Fabián Granier Calles; y el exgobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat y su hijo Luis Armando Reynoso López. 

 Los ejemplos de estos exgobernadores, presidente o el fundador de un partido, son sólo la punta del iceberg de todos los que viven del dinero público.



Anuncios 

  Fausto Vallejo

 Durante el gobierno de Vallejo en Michoacán, hubo un gran incremento de la violencia y se multiplicaron los grupos del crimen organizado, lo cual trajo como consecuencia más crisis social, de seguridad y una enorme corrupción, que dejó al estado sumido en la miseria. 

Además, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dijo que existen 7 mil 764 millones de pesos que no se sabe en qué fueron gastados durante su administración en los años 2012 y 2013. Sobresale que la presencia de grupos criminales en la entidad se vio favorecida gracias a que el hijo de Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, encubrió a criminales como Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios. 

 Vallejo Mora fue grabado departiendo con este criminal, por lo que fue citado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que informara sobre el paradero de dicho delincuente, pese a ello, se negó a compartir dicha información, por lo que fue sentenciado a 11 meses y siete días de prisión, de los cuales no pasó ni uno sólo gracias a que su delito no fue considerado grave, por lo que quedó libre después de pagar una multa de apenas 7 mil pesos. 

 Andrés Granier Melo

El exgobernador de Tabasco está actualmente preso en la Torre Médica del Reclusorio Femenil Tepepan en la Ciudad de México debido a que desvió 2 mil 600 millones de pesos de dinero público a sus cuentas personales. 

 Además de él, fueron encarcelados su extesorero, José Manuel Saiz Pineda y su exdirector administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Eslava Gómez. Sin embargo, ellos no son los únicos a los que no le han salido las cuentas claras. 

 Su hijo, Fabián Granier Calles fue detenido el pasado 8 de abril de 2016 acusado de tres delitos por defraudación fiscal, ya que no declaró ingresos por más de 6 millones de pesos, por lo que fue encarcelado. Pese a ello, Granier Calles sólo pasó 12 días en prisión gracias a que sus abogados lograron sacarlo al pagar una fianza de 7 millones 800 mil pesos. 

 Luis Armando Reynoso Femat 

 El exgobernador panista de Aguascalientes, quien actualmente enfrenta una serie de procesos penales por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública, fue sentenciado a 6 años y 9 meses de prisión por el desvío de 13.8 millones de pesos, mismos que supuestamente serían destinados a la compra de un tomógrafo. 

 También se le acusa de lavar 5.5 millones de dólares mediante la compra de diferentes propiedades en Texas, Estados Unidos. Pese a esto, Reynoso cuenta con libertad provisional bajo caución, lo cual le permite llevar su proceso en libertad. 

 Dicho desvío lo hizo en coordinación con su hijo, Luis Armando Reynoso Femat López, quien fuera el propietario legal de los inmuebles adquiridos en EU: cuatro casas, dos lotes y un edificio comercial. Femat López también fue famoso por la fiesta que organizó al cumplir 26 años, la cual fue videograbada. 

En ella se presume la contratación de un DJ que cobró 100 mil pesos por animar la reunión, botellas de champaña, fuegos pirotécnicos, malabaristas e incluso un automóvil Mini Cooper el cual finalmente es arrojado a una alberca como forma de clausurar la celebración, todo vigilado al menos por un par de policías municipales de Aguascalientes.

 Anuncios
Jorge González Torres 

 Este expriísta fue el fundador de uno de los partidos más polémicos e incongruentes de México: el Verde Ecologista de México (PVEM). Ya que a pesar de ostentarse como un instituto preocupado por el cuidado del medio ambiente, ha aprobado leyes y reformas que en realidad afectan a la flora y fauna nacional: el pasado 31 de marzo aprobó incrementar el número de animales que viven en cautiverio y la explotación de los mismos hasta 2050, el 9 de marzo de este año propusieron una iniciativa que afectará al 97 por ciento de la flora mexicana, en febrero de este año aprobaron una iniciativa para importar animales a México, lo cual hace que se perpetúe el maltrato animal. 

 Por este tipo de actos, desde 2003 la Federación de Partidos Verdes Europeos le quitó el reconocimiento de “Verde”. Este legado ha sido continuado por Jorge Emilio González, conocido como “el Niño Verde”, quien además de ocupar la presidencia del PVEM, es senador por el mismo partido. 

 “El Niño Verde”, sobrino del dueño de las Farmacias Similares, se ha visto involucrado en diferentes escándalos desde 2004, cuando fue videograbado recibiendo dos millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas que querían construir un corredor cultural en Cancún, Quintana Roo, aunque finalmente fue absuelto por ello. 

 En 2011, una mujer cayó del piso 19 de la Torre Emerald durante una fiesta en el departamento 19 B, con un valor de 1.5 millones de dólares, propiedad de Emilio González. Pese a esto, las autoridades aseguraron que se trató de un suicidio.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


cf b