De sirvienta a diputada por el PAN y ahora presa por nexos con el narco

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 De sirvienta a diputada por el PAN y ahora presa por nexos con el narco

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



La ex diputada panista detenida la tarde de ayer en la frontera de Estados Unidos es mejor conocida como la Chapodiputada, ¿sabes por qué?.

 Lucero Guadalupe Sánchez comenzó a ganar dinero como gerente de ventas en la empresa Bienes Raíces Enigma, en Culiacán, pero a sus 24 años se convirtió en la diputada más joven en el Congreso de Sinaloa. 

 Los partidos que la postularon fueron Acción Nacional (PAN), con la coalición PRD, PT y el Partido Sinaloense.

 Pero lo que la caracterizó como diputada fue su ausencia frecuente en las sesiones. Asimismo se dice que la diputada por el Distrito 16 de Cosalá conoció a Joaquín Guzmán Loera y se frecuentaban; se decía que mantenían una relación. 

 Cuando se intensificaron los operativos en la parte del Triángulo Dorado para la recaptura de Joaquín Guzmán, la diputada por el Distrito 16 de Cosalá utilizó la tribuna del Congreso de Sinaloa para oponerse. 

 La legisladora intentó desacreditar a las fuerzas armadas y, sin pruebas, su argumento fue que se habían violentado los derechos de los pobladores del municipio de Cosalá, Sinaloa y Tamazula, Durango; no obstante que el despliegue fue porque ya estaba ubicado el narcotraficante en esa zona. 

 La Chapodiputada desarrolló una carera política llena de hermetismo, antes de que visitará a Guzmán Loera en la prisión del Altiplano.



Anuncios 

  La visita

 Lucero Sánchez visitó a "El Chapo" el pasado 31 diciembre del año 2014, para poder pasar el año nuevo en compañía de quien era el hombre más buscado del mundo, ingresando a las instalaciones con una identificación IFE y una Acta de Nacimiento falsas. 

 Devany Vianey Villatoro Pérez, es lo que decía la credencial para votar que presentó al arribo a la prisión de máxima seguridad, argumentando que era una persona de confianza de Guzmán Loera y que se encargaba de sus negocios.

 De acuerdo con el registro del penal de máxima seguridad, la mujer presentó una credencial de elector falsa y refirió al personal de seguridad de la garita principal ser Devany Vianey Villatoro Pérez. 

 Al cruzar la información en las bases de datos de Plataforma México se pudo validar que quien visitaba a Guzmán Loera en reclusión era la diputada Lucero Guadalupe, la misma que se hacía llamar Devany. 

 La vida privada de Lucero Sánchez

 De acuerdo a una investigación publicada por El Universal indica que su ex marido, Rubén Chávez Cháidez, fue acribillado por tres hombres cuando salía de su casa. Esto ocurría a solo un mes de que la diputada ocupara su curul en el Congreso estatal.

 En enero del 2014, reporta el diario mexicano, una de sus hermanas, María Carolina, fue asesinada a puñaladas en Culiacán, Sinaloa. La encontraron muerta en el patio de su casa.

El exesposo de esta fue señalado como culpable por el homicidio.

 Anuncios
A su vez diversos medios han hablado sobre una supuesta relación amorosa entre Sánchez López y Guzmán Loera. Incluso, Proceso, indica que el narcotraficante sería el padre de dos de sus hijos. 

También se habla de que la cercanía con Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", comenzó desde el momento en que Lucero Sánchez López comenzó a trabajar para él como la señora encargada del aseo, dejando en claro que su vida fue de sirvienta, El Chapo la hizó diputada y ahora estará presa. 

 La detención 

 La cercanía con el líder del cártel de Sinaloa la llevó a tener los reflectores de la justicia encima; y al intentar cruzar la frontera sabiendo que tenía un proceso en libertad y no podía salir, las autoridades estadounidenses la detuvieron ayer por conspiración.

Con información de eluniversal.com.mx

 Anuncios