Consejera del IEEM reconoce errores en el PREP y dice que no fueron con dolo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Consejera del IEEM reconoce errores en el PREP y dice que no fueron con dolo

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
En redes sociales comenzaron a circular imágenes denunciando irregularidades en el conteo de votos de las elecciones de 4 de Junio en el Estado de México, señalando que los votos registrados en las actas fotografiadas no concuerdan con lo reportado por el PREP.

  Ante ello, Palmira Tapia Palacios, consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), reconoció que sí hubo errores de captura en los resultados elección a gobernador en esta entidad. 

 Aclaró que pese al error jamás existió dolo para beneficiar a alguno de los contendientes, como lo apuntan algunos partidos políticos de oposición, se trató simplemente de un error humano.



Anuncios 

  “Hay que recordar que para la captura de la información de las actas, se contrató a personal eventual, son jóvenes, en su mayoría, que están buscando un empleo provisional y se les dio una capacitación intensiva, porque sabíamos la importancia que tenía su trabajo, pero desde luego, como cualquier otra actividad que implica captura de datos no está exenta de errores humanos”, justificó la consejera.

 Anuncios
Critica denuncias en redes y sigue defendiendo al PREP

 Respecto a los videos que aparecen en redes sociales, sobre presuntos conteos de votos, la consejera Palmira Tapia dijo ser respetuosa de los usuarios que subieron los vídeos pues ejercen su libertad de expresión, “pero todos sabemos que a nivel de redes sociales podemos decir y hacer muchas cosas, el video no me consta que haya sido de estas elecciones, ha habido cuantos ejercicios previos de elecciones en este estado, entonces, podría ser tanto un video anterior, con una voz sobrepuesta”. 

 Defendió el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido; de este último, dijo, salió antes de las 22:00 horas del domingo, lo que dio una estimación de la votación, mientras que el PREP, fluyó de manera adecuada. Fuente: Hoy estado de México

Con información de Hoy estado de México

 Anuncios