Con 320 pesos a la semana alcanza para que una familia pueda sobrevivir, afirmó el Delegado de la Sedesol

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Con 320 pesos a la semana alcanza para que una familia pueda sobrevivir, afirmó el Delegado de la Sedesol
Foto de Internet

Fuertes críticas han desatado las declaraciones del secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, pues a según él con $320.25 es bastante para que una familia promedio en una zona urbana pueda sobrevivir durante una semana. 

Antonio Martínez Torres, titular de Sedesol en dicha entidad federativa, asegura que con esa cantidad se puede surtir una canasta básica para abastecer sin problema a una familia durante siete días. 

 Al hacer sus cuentas, Martínez Torres, llegó a la conclusión de que las personas que viven en los conglomerados urbanos de Tamaulipas requieren solamente de mil 281 pesos para comprar productos de la canasta básica durante un mes (30 días). 

Además, en el caso del entorno rural confirmó que una familia con escasos recursos puede sobrevivir con 898 pesos mensuales, que serían 224.50 a la semana.



Anuncios 

  Por supuesto que la respuesta popular se volcó en su contra a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Antonio Martínez Torres asumió su actual puesto a principios de año, fue designado por el gobernador Egidio Torre Cantú tras la renuncia del anterior titular debido a una demanda interpuesta contra él en Estados Unidos. 

 Las nada oportunas y ridículas declaraciones del líder priista local han tenido un impacto en el medio político, pues muchos políticos se enfilan hacia los puestos de gobernador y legisladores locales. Martínez Torres ha apadrinado a muchos de ellos y es de gran peso político en el PRI estatal (pese a que el CEN del PRI ha impedido que el logre la presidencia estatal del PRI), este autogol seguramente le implicará un gran costo político a él y sus más allegados.

 Anuncios
En Tamaulipas la inseguridad, violencia y pobreza ha restado la influencia del PRI en la población, hay incluso señalamientos del contubernio entre algunos líderes priistas y el crimen organizado. 

Diversos analistas señalan que para el PRI local las próximas elecciones serán un descalabro tanto por el desencanto de los votantes con dicho partido, como por la situación de inseguridad y la riña interna permanente entre los priistas locales. Y estas declaraciones de Antonio Martínez Torres quedan como la cereza del pastel.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO