Apenas pudo terminar la preparatoria y se convirtió en gobernador de Nayarit, gana 116 mil pesos al mes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Apenas pudo terminar la preparatoria y se convirtió en gobernador de Nayarit, gana 116 mil pesos al mes

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


El gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval, es el único mandatario en todo México que no cuenta con un título universitario, el cual este próximo 19 de septiembre dejará su cargo para dejárselo a Antonio Echavarría. 

 A pesar de que Sandoval tiene la licenciatura trunca, siendo la preparatoria su máximo grado de estudios comprobado, goza de un sueldo envidiable para cualquier persona con el mismo nivel de preparación: 116 mil 702 pesos mensuales, de acuerdo con información oficial. 

 Este mandatario ha sido acusado de formar una fortuna de una manera inexplicable, además dice que intentó estudiar Ingeniería en Agronomía, pero no la terminó. 

Su currículo oficial, que se puede encontrar en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como en el portal de transparencia estatal, señala que posee “diplomado en Formación Parlamentaria y Política” por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y también diplomados en el extranjero.



Anuncios 

  En contraste con los estudios de Roberto Sandoval, existe otro grupo de gobernadores que no solamente cuentan con licenciatura, sino que tienen el máximo grado de estudios según una lista dada a conocer por el portal Nación 321, tal es el caso de Miguel Ángel Mancera, mandatario de la Ciudad de México; José Rosas Aispuro, Durango; Eruviel Ávila, Estado de Méxixo; Juan Manuel Carreras, San Luis Potosí; y Antonio Gali, Puebla.

 Anuncios
De ellos, cuatro lograron graduarse de su doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México cursando al carrera de Derecho: Mancera, Rosas Aispuro, Ávila y Carreras. 

 Otro de los que cuenta con doctorado, aunque en una institución diferente es el de Puebla, Antonio Gali, quien cursó la carrera de Administración Pública por el Instituto de Administración Pública (IAP).

 Sobresale que además de ellos, al menos 12 mandatarios más cuentan con maestría y otros 14 con licenciatura.

Con información de nacion321.com

 Anuncios