Alumnos mexicanos ganan el primer lugar en concurso de robótica en EU

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alumnos mexicanos ganan el primer lugar en concurso de robótica en EU

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



La participación del equipo mexicano se logró mediante 19 equipos, de los cuales ocho representaron a la Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey y cinco a la Preparatoria de Tec Milenio. 

 El entrenador comentó que los estudiantes de Colima lograron la clasificación a la competencia internacional después de ganar el primer lugar en la modalidad de Novatos en el Regional de la Competencia Internacional de Robótica FIRST México, que se desarrolló en la ciudad de Toluca, Estado de México.



Anuncios 

  En dicha competencia a nivel mundial participaron 450 equipos de prepas de 50 países, entre ellos Australia, Israel, Estados Unidos, Canadá y China. Dicha competencia duró tres días, en la cual los equipos pusieron a prueba los robots construidos, diseñados, programados y probados en sólo seis semanas. 

 Para este año, informó el entrenador, el reto se llamó FIRST Steamworks, mismo que exigía la construcción de un robot capaz de operar de manera autónoma, almacenar, trasladar y disparar pelotas a diferentes alturas de la cancha, mover engranes y escalar.

 Anuncios
Dentro de la competencia, los estudiantes llevaron a cabo cinco aspectos formativos vitales para el modelo educativo de la Prepa Tec: la autogestión, el pensamiento crítico, la comunicación efectiva, el trabajo colaborativo y la responsabilidad personal y social.

Con información de Sinembargo.mx

 Anuncios