A partir del 2018, México COMPRARÁ petróleo a EU por primera vez en su HISTORIA

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

A partir del 2018, México COMPRARÁ petróleo a EU por primera vez en su HISTORIA

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



Por primera vez en la historia, México va a comprar 50 mil barriles diarios de petróleo crudo tipo ligero a Estados Unidos a partir de 2018 y por un periodo inicial de tres años. 

 La caída de la producción nacional obligó al país a tener que importar el aceite, de acuerdo con el informe Prospectiva de petróleo crudo y petrolíferos 2016-2030 de la Secretaría de Energía.




Anuncios 

  El petróleo se contempla destinar a las refinerías de Tula y Salamanca hacia la parte final de esta administración federal y los dos primeros años de la siguiente para “mejorar la rentabilidad de esos complejos”. 

 El o los contratos que se suscriban consideran la compra de crudo tipo West Texas Intermediate (WTI, 36 Grados API) producido en Texas y una mezcla conocida como Mars (de 28-30 grados).

 Anuncios
El petróleo que se compre a los productores de ese estado va a ayudar a resolver el problema que registra el Sistema Nacional de Refinación, porque cada vez hay menos petróleo producido en México y en la calidad necesaria para transformarlo en derivados como las gasolinas y el diesel. 

 El gobierno prevé que a partir de 2021 los escenarios de producción de petróleo en México repunten como consecuencia de los efectos asociados a la reforma energética.

Con información de Espectador.com.mx

 Anuncios