Tiene México capacidad para dar refugio a 3 mil 150 haitianos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tiene México capacidad para dar refugio a 3 mil 150 haitianos

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La mayoría de los haitianos varados en Tijuana se ha integrado al quehacer cotidiano de esta frontera. México está en posibilidad de dar refugio a 3 mil 150 haitianos que se encuentran varados entre Tijuana y Mexicali, aseguró el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque. 

 Si así lo desean ellos, México está en condiciones de poderle ofertar la visa humanitaria con derechos a trabajo remunerado por un año y, en la medida en que esto se vaya contemplando como algo más formal, pueden solicitar la condición de refugio permanente" explicó.



Anuncios 

  Entrevistado en el marco de la "Segunda Cumbre Iberoamericana, Migración y Derechos Humanos”, el funcionario de la Segob dijo que es muy amplia la posibilidad de que los poco más de 3 mil haitianos que están México regularicen su condición. 

 Ahora mismo, informó, ya se tienen 500 haitianos regularizados con permiso de un año, visa humanitaria y derecho a trabajo.

 Anuncios
Tomada en un principio como una ciudad de paso para cruzar la frontera con Estados Unidos, las recientes políticas migratorias estadunidenses hicieron que este grupo migrante, mayormente de nacionalidad haitiana, se estableciera en Tijuana.

 La mayoría de ellos se ha integrado al quehacer cotidiano de esta frontera y sólo un porcentaje menor ha decidido regresar a sus lugares de procedencia; incluso, ya se les observa caminar por estas calles con más familiaridad que en un principio. f

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios