Soldado estaba "bajo estrés" y actuó "por su cuenta", Se deslinda SEDENA.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Soldado estaba "bajo estrés" y actuó "por su cuenta", Se deslinda SEDENA.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El 11 de mayo se dio a conocer que el militar que realizó la ejecución de un presunto huachicolero el pasado 3 de mayo, en Palmarito Tochapan, sería entregado por la Secretaría de la Defensa Nacional a las autoridades correspondientes para que sea investigado por los hechos, según revelaron fuentes dentro de la cúpula castrense. 

 En la columna de opinión Bajo Reserva, generada con aportaciones de periodistas y editorialistas del diario El Universal, se reveló que los altos mandos en la Sedena están dispuestos a entregar la cabeza del elemento que fue captado ejecutando al presunto delincuente en un video difundido el 10 de mayo por varios medios de comunicación.



Anuncios 

  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se deslindó del soldado que la noche del 3 de mayo ejecutó a un presunto huachicolero en Palmarito Tochapan y acusó que si lo hizo fue porque estaba bajo estrés y actuó por su cuenta. 

 Según versiones de pelotones de la 25 Zona Militar, sin dar nombres, publicadas hoy por el diario nacional Reforma la orden fue capturarlos y llevarlos detenidos. 

 Si un elemento, un soldado disparó contra un civil herido y sometido, (luego del enfrentamientos entre militares y huachicoleros), fue de motu proprio y no derivado de una orden superior", dijo un mando de Infantería de la Primera Región Militar al diario nacional. +

 Anuncios
El periódico señala que estos mandos detallaron que los pelotones estuvieron por lo menos dos horas "bajo estrés" por los ataques de "huachicoleros" y que "por momentos" perdieron el control. "Los disparos procedían de todas direcciones. 

Estaban bajo un fuego constante”. Informaron que la única orden fue la captura y detención de los criminales: De la operación que se llevó a cabo esa noche se presentaron detenidos. No se ordenó otra cosa que llevarlos ante las autoridades correspondientes (...)

 Si sucedió este asunto (la ejecución) pues un elemento desobedeció las órdenes para las cuales se encontraban en ese lugar".

Con información de denuncialeaks.com

 Anuncios