Sin camas, medicamentos y quirófanos los hospitales del EDOMEX...¿pensar en Grande?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Sin camas, medicamentos y quirófanos los hospitales del EDOMEX...¿pensar en Grande?
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
El trato inhumano que reciben pacientes en el Hospital de las Américas en Ecatepec fue expuesto por usuarios en redes sociales, ya que los enfermos son obligados a dormir en el piso y a permanecer en sillas en pasillos. 

 En las fotografías publicadas se puede ver a los pacientes con batas médicas e incluso sondas intravenosas, recostados en el piso sobre cartones, en sillas y en camillas acomodadas sobre un pasillo. 

 De acuerdo con la denuncia, el 16 de abril (día en el que se publicaron las fotografías) no había médicos para atender a los pacientes, además de que estos estaban hacinados en cubículos.



Anuncios 


 Los denunciantes explicaron que personal del hospital retiene las camillas de las ambulancias, al no contar con suficientes en sus instalaciones, por lo que los vehículos para emergencias no pueden continuar atendiendo llamados.

 Los ciudadanos afirman que el nosocomio recibe aportaciones del gobierno estatal, además de cobrar cuotas, por lo que exigieron al director general, Efraín Bermúdez Torres, dar las explicaciones pertinentes. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades mexiquenses para atender la problemática: 

“Las autoridades [deben] responder por estas imágenes que demuestran el trato inhumano e insalubre en el que están los pacientes de este hospital”.

 Anuncios
Tras la publicación de las fotografías, el Secretario de Salud del Estado, César Gómez Monge, aseguró que se está realizando una investigación y reconoció que el hospital enfrenta una saturación de pacientes, justificándose en el gran número de pobladores de Ecatepec; además de que ocasiones se atiende en el sitio a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

Con información de .guruchuirer.
 Anuncios


f